sábado, 23 de noviembre de 2019

Promueve Estado de México actividad deportiva entre juventud y niñez: Del Mazo

Promueve Estado de México actividad deportiva entre juventud y niñez: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza indicó que una de las acciones que lleva a cabo su administración para impulsar el deporte, entre la juventud y niñez mexiquense, es la realización de las Copas Deportivas, las cuales contemplan seis disciplinas deportivas.
Detalló que los deportes que se promueven con las Copas son basquetbol, beisbol, frontón, squash, basquetbol adaptado y futbol.
En el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova, donde asistieron algunos de los participantes de estas Copas, Del Mazo Maza puntualizó que es la primera edición de este torneo, el cual tiene como objetivo promover valores como trabajo en equipo, lealtad, compromiso y dedicación, entre otros.
El Gobernador mexiquense precisó que las Copas iniciaron en junio de este año, con la participación de más de setenta municipios.
Dio a conocer que en el torneo de squash participan más de 200 deportistas de once municipios, en pelota vasca más de mil 800 personas de 45 municipios y en beisbol son 400 de quince localidades.
En el caso de basquetbol participan cinco mil deportistas con 485 equipos de 58 municipios mexiquenses.

Alfredo Del Mazo recordó también los logros obtenidos por los atletas mexiquenses en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019

No hay comentarios: