jueves, 7 de noviembre de 2019

Recursos del Ramo 33 fueron aprobados exclusivamente por Diputados: Francisco Favela

Recursos del Ramo 33 fueron aprobados exclusivamente por Diputados: Francisco Favela


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Francisco Favela Peñuñluri, Diputado Federal del V Distrito Electoral, informó que la legislatura fue la encargada de la aprobación del dinero perteneciente al Ramo 33, en este caso, para los municipios que representa.
Así, el legislador federal informó, a través de sus actividades legislativas, que los recursos del ramo 33 “Fue un acuerdo en base a un análisis presupuestal generado única y exclusivamente de los legisladores”.
“Nadie, ningún presidente municipal o actor político puede o debe politizar estos recursos o este dinero porque ellos no lo consiguieron ni lo gestionaron. La mejor forma de informar al pueblo es con la verdad y la transparencia. El dinero del Ramo 33 fue aprobado única y exclusivamente por los Diputados Federales”, enfatizó.
Dinero destinado del Ramo 33
Lo anterior, luego de que una vez conocidos los montos del ramo 33, varios actores políticos se dieron a la tarea de decir que gracias a ellos, se lograron los recursos (dinero), lo cual es falso.
Las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33 es el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer sus finanzas y atender demandas de gobierno en los rubros de educación. Salud e infraestructura básica.
“Trabajamos para la gente. En mi caso, trabajo para los vecinos del V Distrito, a los cuales no puedo dejarlos a su suerte en materia de dinero público. Los municipios serán responsables de dotar de servicios y mejoras a la gente”, dijo.
El V Distrito comprende los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces que ya trabajen para que quieren entonces el dinero si no lo van a usar en lo que se debe

Anónimo dijo...

Que bueno saberlo para que no se ponga sombrero ajeno mi presidente fanfaron

Anónimo dijo...

mmmmm...ya decia yo