viernes, 15 de noviembre de 2019

Sánchez Cordero y Del Mazo implementan “Puertas Violetas” para apoyar a mujeres víctimas de violencia

Sánchez Cordero y Del Mazo implementan “Puertas Violetas” para apoyar a mujeres víctimas de violencia


Teotihuacán en Línea. Nicolás Romero. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza implementaron la estrategia “Puertas Violetas”, donde se contará con un refugio para víctimas, además de que recibirán acompañamiento legal, orientación psicológica y asesoría jurídica.
Del Mazo Maza explicó que esta acción es resultado de la coordinación entre el Gobierno de México, el municipio de Nicolás Romero y la administración estatal. 
Al respecto, señaló que esta estrategia se basa en tres líneas de acción, busca orientar y auxiliar a mujeres que sufren violencia a través de la “Puerta Violeta Externa de Atención”, así como resguardar y restituir los derechos de las mujeres en riesgo, y de sus hijos con la “Puerta Violeta Interna”, un refugio seguro y de ubicación confidencial, y complementar el trabajo de la Policía de Género del estado y de los municipios por medio de la atención especializada y efectiva de llamadas de rescate y auxilio.
“Con este refugio, se dará seguimiento mensual a las víctimas y se les apoyará en el tema de búsqueda de empleo, apoyo económico temporal, asistencia educativa para las mujeres, para sus hijos, así como en trámites de medidas de protección”, dijo.
En su oportunidad, la titular de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, señaló que esta primera Puerta Violeta en el Estado de México muestra “La voluntad y el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y de las niñas por parte del gobernador Alfredo Del Mazo y del Ayuntamiento de Nicolás Romero”.
Indicó que la promoción de una vida libre de violencia contra las mujeres, es una tarea que involucra a los tres órdenes de gobierno y sociedad civil y en la que se deben dejar de lado  intereses políticos o de otra índole, y expresó su interés por replicar a nivel nacional el modelo de la Casa de Transición que se encuentra en Naucalpan.

“Sabemos que hay mucho por hacer y sabemos también que podemos hacerlo mejor cuando trabajamos todos en una forma coordinada. Gracias a este trabajo conjunto, las mujeres mexiquenses pueden  aspirar a una vida en libertad. Y quiero decirles otra cosa, quiero decirles que yo quisiera que las mujeres mexiquenses hagan suya la “Puerta Violeta”, la consideren como su espacio, como su refugio, en donde van encontrar tranquilidad, protección, garantía a sus derechos”, manifestó

No hay comentarios: