jueves, 28 de noviembre de 2019

Tacos de cocodrilo, alacrán y tarántula en la Primera Feria del Taco de Ecatepec

Tacos de cocodrilo, alacrán y tarántula en la Primera Feria del Taco de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Tacos de búfalo, jabalí, cocodrilo, alacrán y tarántula serán presentados en la Primera Feria Internacional del Taco de Ecatepec, que se realizará del 28 al 1 de diciembre y en la que participarán 108 expositores nacionales y extranjeros, con cerca de cincuenta diferentes tipos de este platillo mexicano.
Durante cuatro días habrá tacos para todos los gustos en la explanada municipal de Ecatepec, desde barbacoa, carnitas, chapulines y escamoles, hasta exóticos y peculiares como cocodrilo, jabalí, alacrán y tarántula, además de vegetarianos.
En la Feria Internacional de Taco participarán el estado de México, Hidalgo y Jalisco, así como de Argentina y se prevé que también de Venezuela y Colombia.
La Feria Internacional de Taco tendrá participantes del estado de México, Hidalgo y Jalisco, así como de Argentina y se prevé que también de Venezuela y Colombia. Se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Los precios de los platillos estarán entre los quince y 300 pesos.
Un restaurante ubicado en Texcoco, ofrecerá tacos exóticos de avestruz, jabalí, venado, cocodrilo, tarántulas asadas, alacranes y chapulines, algunos con precio superior a los 300 pesos.
“Las personas que nos han hecho favor de degustar nuestros guisos quedan muy contentas de probar algo diferente, que no se consume a diario y que muchos no conocen. Ya cuando lo prueban quedan muy contentas de algo tan diferente, tan novedoso y todos tienen su sazón”, relató Bertha Romero, gerente general del restaurante de Texcoco.
Afirmó que su materia prima proviene de criaderos debidamente autorizados, por lo que no existe ninguna afectación a los ecosistemas.
Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que este tipo de eventos promueven los negocios del municipio, pues esperan la asistencia de más de treinta mil personas, que dejarán derrama económica superior a los cinco millones de pesos.
Añadió que Ecatepec registra más de cuatrocientas taquerías y ocho mil unidades económicas dedicadas a temas gastronómicos.

El evento se realizará en coordinación con el Club Rotarios de San Cristóbal y empresas patrocinadoras. De acuerdo con los organizadores, ochenta por ciento de los expositores son de Ecatepec y el veinte restante pertenece a un grupo de parrilleros argentinos y exponentes de los estados de Hidalgo, Estado de México y Jalisco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

🤢🤢hay,,no

Anónimo dijo...

Les faltaron los tacos de gusano de maguey

Anónimo dijo...

Iré solo para probar la carne de cocodrilo

Anónimo dijo...

Esos tacos😖son raros