martes, 10 de diciembre de 2019

Codhem busca mejorar condiciones de presos en el estado

Codhem busca mejorar condiciones de presos en el estado


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Al coincidir con el subsecretario de Control Penitenciario del gobierno estatal, Manuel Palma Rangel, en el sentido de que “Por primera vez en la historia de la entidad se tiene una coordinación estrecha, cohesión, y empatía entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y las autoridades del Sistema Penitenciario estatal”, el ombudsperson Jorge Olvera García aseguró que no se podrá salir de la crisis en materia de seguridad y justicia si no se atienden de manera oportuna y correcta los problemas penitenciarios.
Al inaugurar la Capacitación Especializada para personas servidoras públicas de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad estatal, Olvera García señaló que los centros de reinserción son espejos deformados de una sociedad, de la parte obscura de ésta, pero que no se debe desconocer ni negar. “Tenemos que asumirla, tenemos que sensibilizar y sensibilizarnos, y adoptar las medidas necesarias para lograr la reinserción social.”
Olvera García invitó al personal del Sistema Penitenciario, desde directores hasta las áreas técnicas, a revisar pronunciamientos, informes y observaciones de las Recomendaciones generadas por la Codhem sobre el tema.

Al hacer un recuento de las acciones en materia penitenciaria para mejorar las condiciones de los internos, como el monitoreo en tiempo real de los penales de Tlalnepantla, Ecatepec, Santiaguito, Nezahualcóyotl Bordo, Chalco, Cuautitlán, Texcoco, Nezahualcóyotl Sur y Zumpango, y la instalación de dos casetas de videollamadas en los centros preventivos de Texcoco y Tenango del Valle, indicó que con esas medidas y las visitas constantes de la Codhem se impulsa un parteaguas con una nueva visión en la defensa de los derechos humanos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si está bien pero debería ser uniforme con todos los sentenciados

Anónimo dijo...

Que se chinguen los que cometieron un delito y los que están injustamente que Dios los ayude🙏