sábado, 14 de diciembre de 2019

Del Mazo entrega apoyos forestales

Del Mazo entrega apoyos forestales


Teotihuacán en Línea. Xalatlaco. Alfredo Del Mazo encabezó la entrega de apoyos forestales de diferentes programas que impulsa la administración estatal.
El mandatario estatal entregó apoyos del programa Guardabosques, así como el de Pago por servicios ambientales hidrológicos, el cual otorga mil 500 pesos por hectárea a quienes se dedican al cuidado de los bosques.
También, otorgó apoyos de los programas Reforestando para quienes ayudan a sembrar nuevos árboles con la finalidad de incrementar y cuidar la masa forestal de la entidad; Procarbono, que apoya a las plantaciones forestales con fines maderables; así como el de Plantaciones forestales comerciales, el cual busca la reconversión de suelos agrícolas a  forestales.
Respecto a la campaña de comercialización de árboles de navidad, el gobernador puntualizó que la entidad cuenta con 600 plantaciones, donde se tienen disponibles en esta temporada decembrina, más de 320 mil arbolitos.
“El Estado de México es el principal productor de árboles de navidad,  de todo el país, y es un gran orgullo para nosotros, porque le da trabajo a muchas familias del Estado de México, porque nos ayuda a cuidar de manera  responsable nuestros bosques, que se pueden aprovechar, pero de manera cuidadosa, de manera ordenada, de manera responsable, como lo hacemos con las plantaciones forestales comerciales”, afirmó.
Del Mazo Maza indicó que la mitad del territorio mexiquense es forestal, de ahí la importancia de cuidar los bosques que son productores de aire, ayudan a evitar la erosión del suelo y a recargar los mantos acuíferos.

“Hemos logrado superar la meta de reforestación que teníamos para este año 2019 en el Estado de México, nos pusimos una meta de 18 millones de árboles, y hemos llegado, hasta el momento, a más de diecinueve millones de árboles reforestados, este es un gran esfuerzo, es un año muy bueno, para la reforestación , y nos permite  seguir creciendo nuestra masa forestal”, precisó

No hay comentarios: