miércoles, 4 de diciembre de 2019

Diez municipios se unen a recomendación de Codhem sobre Violencia de Género

Diez municipios se unen a recomendación de Codhem sobre Violencia de Género


Teotihuacán en Línea. Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), informó que diez gobiernos mexiquenses comunicaron recientemente y de manera formal a la Codhem, la aceptación de la Recomendación General 1/2018 sobre la Situación de la Violencia de Género en el Estado de México, en particular de la Violencia Feminicida y el Feminicidio; dos de ellos declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM): Naucalpan y Valle de Chalco.
En total, 46 municipios han aceptado ya dicha recomendación, de los cuales, seis tienen AVGM y han expresado su compromiso de atender tal problemática de manera conjunta con la Codhem, a fin de generar las condiciones adecuadas para niñas, adolescentes y mujeres adultas.
En este contexto, los presidentes de Tenancingo, Temascalcingo, Jaltenco, Polotitlán, Ozumba, Isidro Fabela, Juchitepec, Jocotitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, admitieron la importancia de colaborar y actuar de inmediato para prevenir y abatir el flagelo que afecta a mayoritariamente a niñas y mujeres en sus demarcaciones.
Al referirse a los ayuntamientos con AVGM que ya aceptaron la recomendación (Toluca, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Chalco, Naucalpan y Valle de Chalco), el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, enfatizó que esta decisión permitirá focalizar las acciones y atacar el problema de forma certera y mayor eficacia.

Por último, el ombudsperson mexiquense detalló que de los once municipios con AVGM, son Toluca, Chalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Naucalpan los que aceptaron la Recomendación General 1/2018, pero todavía faltan cinco: Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tultitlán; por lo que reiteró el llamado a sumarse a la Codhem y a todas las acciones que comparten los distintos órdenes de gobierno para reforzar las estrategias que eviten que más mujeres de diversas edades sean objeto de agresiones físicas, psicológicas y hasta de muerte

No hay comentarios: