jueves, 12 de diciembre de 2019

Diputada Miroslava Carrillo solicita licencia con miras a encabezar el OSFEM del Estado de México

Diputada Miroslava Carrillo solicita licencia con miras a encabezar el OSFEM del Estado de México


Teotihuacán en Línea. La legisladora federal Miroslava Carrillo solicitó licencia indefinida en la víspera de que se emita la convocatoria para elegir al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, institución encargada de auditar a los Poderes del Gobierno del Estado de México, los organismos autónomos y los 125 municipios de la entidad.
La legisladora federal es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México.
Entre 2005 y 2007, Carrillo Martínez fue secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política, cuando dicho órgano de dirección recayó en Maurilio Hernández e Higinio Martínez, en las LV y LVI Legislaturas estatales.
Fue designada comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (ITAIPEM).

Luego de una serie de cuestionamientos a la autonomía e independencia al extitular del OSFEM, Fernando Baz Ferreira, éste fue obligado a renunciar al cargo en agosto pasado, cuando estaba por iniciar una indagatoria a su evolución patrimonial de los últimos diez años, periodo en que había ejercido dicho cargo público

No hay comentarios: