miércoles, 4 de diciembre de 2019

Gobierno estatal pedirá siete mil 500 millones de deuda “Porque hay desaceleración económica”, aseguran

Gobierno estatal pedirá siete mil 500 millones de deuda “Porque hay desaceleración económica”, aseguran


Teotihuacán en Línea. Al rechazar que impulsen un terrorismo fiscal, el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque, afirmó que requieren contratar más de siete mil 500 millones de deuda “Porque el país vive una desaceleración económica, no ha habido crecimiento económico y requieren hacer obras públicas, entre ellas, dos teleféricos”.
El funcionario estatal explicó que la propuesta de reforma para sancionar como delito de desobediencia a quienes no cumplan con sus contribuciones es para homologar esas facultades a las del SAT, pero verían caso por caso.
“Hay que ver la experiencia que se tiene en el SAT, no es necesariamente que se vaya a hacer en todos los casos; ver caso por caso, situación por situación, abiertos a que los contribuyentes se regularicen. Vamos en línea con la Secretaría de Hacienda y con el SAT de tratar de motivar que todos los contribuyentes que tengan adeudos se regularicen”.
El subsecretario de Ingresos Arturo Lozano explicó que el tema de sancionar la desobediencia está en el código federal desde el año 2006 y es un asunto de desacato, donde las autoridades judiciales convocan al ciudadano, lo citan y si no atiende, le mandan un segundo requerimiento, y si nuevamente no hace caso, la autoridad determina si puede haber una sanción.
“Lo que estamos haciendo aquí y creo que es importante es primero homologarlo con lo federal y lo otro es un tema para que los ciudadanos atiendan los requerimientos que la autoridad les haga, ya sea de información o de cumplimiento de obligaciones”.
El objetivo es ir contra quienes presenten mayor riesgo, como una empresa que de manera reiterada incumpla sus obligaciones, pero afirmó que no es un tema de amenaza, sino de dar facilidades para que cumplan, aunque en la entidad el cumplimiento es superior al setenta por ciento.
La petición de deuda para el estado de México, advirtió Rodrigo Jarque, deriva de la necesidad de hacer obras con inversión pública que permita la creación de empresas, de empleos y las obras se financiarían con recursos propios, con participaciones federales, y con un financiamiento.
“Estamos viviendo una desaceleración económica, el crecimiento económico no ha permeado, no estamos creciendo, no hay empleo, los datos del IMSS muestran que de octubre de este año al octubre del año pasado solo se han creado en el estado de México 5 mil puestos de trabajo, el año pasado, a esa misma fecha octubre 18 contra octubre del 17 se crearon 75 mil empleos”.

Las obras, explicó, serían de movilidad, de infraestructura básica, de pavimentaciones, hidráulicas y de seguridad, entre ellas: dos teleféricos en Ecatepec y Naucalpan para una mejor movilidad, pero que además ayuden a fomentar un mayor crecimiento económico en 2020

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La economía en cero y ni hablar a endeudarse se ha dicho.

Anónimo dijo...

A chinga entonces si me va mal en mi negocio pido dinero al gobierno porque bajaron mis ventas ???