lunes, 2 de diciembre de 2019

López Obrador realiza informe: Poca delincuencia, se acaba violencia y hay empleos y bienestar, informa

López Obrador realiza informe: Poca delincuencia, se acaba violencia y hay empleos y bienestar, informa


Teotihuacán en Línea. CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó, en el marco de su informe-espectáculo, denominado AMLOFest,  que cumplió 89 de 100 compromisos en su primer año de gobierno, combate a la corrupción, nuevos empleos, crecimiento del salario mínimo, finanzas públicas sanas, entre los avances que celebra.
Acompañado por su esposa en el templete, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que "Hace un año, en este mismo lugar, hice cien compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y solo once están pendientes. Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho pero aún estamos en un proceso de transición", expresó.
Inició su discurso presumiendo que México ya tiene, con sus reformas, una nueva Constitución, a la que se le hicieron cambios con un sentido de transformación y de bienestar.
También hizo mención a la reforma que legaliza la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y por la que fue creada la Guardia Nacional.
Pese a que las cifras del crecimiento económico no están de su lado, reconoció, el presidente habló de mejorías al bienestar económico de la población; destacó un presupuesto austero, el incremento al salario mínimo, la creación de más de cincuenta mil empleos, destacó destacó que la inflación en octubre fue del 3 por ciento, la más baja desde 2016 y habló de finanzas sanas.
Dijo que en su primer año no ha declarado la guerra a nadie.
El presidente ofreció que el Tren Maya se construirá siempre y cuando cuente con el aval de los ciudadanos; reiteró que ya empezaron los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas y recordó que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, ya está en construcción.
“Se impuso la razón y el derecho. Ya comenzó esa importante obra, los ingenieros militares me han asegurado que inauguraremos el nuevo aeropuerto en marzo de 2022”, sostuvo.
También, se refirió de la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), del que dijo estará respondiendo en el abasto de medicamentos, asignación de personal médico en todas las unidades, la reconstrucción de los hospitales y la basificación del personal.
Venta del libro de López Obrador
El mandatario federal dedicó unos minutos para hablar de la campaña de su gobierno para el combate de las adicciones, particularmente del fentanilo y aprovechó para pedir a los mexicanos su apoyo para reducir el consumo de drogas y de paso disminuir los problemas de inseguridad.
Recordó que muestra del cambio de su estrategia se vio en la manera de actuar de su gobierno en el operativo de Culiacán, donde se intentó cumplimientar la orden de extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, en donde se determinó parar las acciones “para proteger la vida de civiles”.
Camiones en el que arribó gente al informe
También dedicó unos minutos para hablar de la que ha sido una de sus decisiones polémicas, el ofrecimiento de asilo político a Evo Morales.
“Que se escuche bien y que se escuche lejos: Evo no sólo es nuestro hermano, sino que fue víctima de golpe de estado” (SIC).
Antes de las ocho de la mañana, empezaron a llegar los contingentes de apoyo, para el pase de lista. Entre ellos, grupos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, quienes mostraron pancartas y hasta inflables del presidente.

El principal atractivo previo al discurso fue la presentación de la Sonora Santanera

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue todo un éxito felicidades el mejor presidente del mundo mundial

Anónimo dijo...

Nunca vi tanta desorganización por parte del equipo,si hubiera llegado también puntual muchos no se hubieran ido.

Anónimo dijo...

¡¡FELICIDADES A NUESTRO mejor presidente de México!!

Anónimo dijo...

Yo tengo otros datos 😥todo lo que dijo es mentira

Anónimo dijo...

No bajo la gasolina,quito empleos,hay más inseguridad,¡¿y dice usted que vamos bien?

Anónimo dijo...

Los prianistas serán los únicos que no estarán de acuerdo con su trabajo señor presidente

Anónimo dijo...

En tan poco tiempo ha hecho muchas cosas buenas por México

Anónimo dijo...

En tan poco tiempo ha hecho muchas cosas buenas por México

Anónimo dijo...

Solo él se cree sus mentiras

Anónimo dijo...

¿Cuando encierra a Peña Nieto? Por qué nos ha desviado mucho el tema de Peña atacando solo a Calderon. Usted prometió muchas cosas y está haciendo todo lo contrario

Anónimo dijo...

Excelente mi presidente, arriba MORENA 😎

Anónimo dijo...

Ay ajaaa si y su nieve

Anónimo dijo...

La misma forma de operar del pri viejo, llegó un comunicado que tenemos que estar presentes para el informe de López obrador trabajadores e intendencia