lunes, 30 de diciembre de 2019

Nadie tiene derecho a acosar a las mujeres en redes: Francisco Favela

Nadie tiene derecho a acosar a las mujeres en redes: Francisco Favela


Teotihuacán en Línea. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado Federal del V Distrito Electoral, destacó la ley Olimpia, iniciativa aprobada por los grupos parlamentarios en defensa de los acosos, abusos y situaciones peligrosas hacia las mujeres a través de las redes sociales o el Internet en su conjunto.
Con la aprobación, se establecen sanciones tipificadas como violencia a quienes compartan sin autorización imágenes, videos o audios de conducta sexual de otra persona”, manifestó Favela.
“Esta Ley fue impulsada por Olimpia Coral Melo Cruz, quien fue víctima de la divulgación de un video sexual a la edad de 18 años. Esta joven fue una de las víctimas de las redes que a veces pueden destruir las reputaciones o ser causantes de graves daños sicológicos a través de videos que comprometen la integridad de las personas”, dijo.
“Proveniente de Huachinango, Puebla, Olimpia enfrentó la divulgación de un video sexual, que había hecho con su novio, con quien llevaba seis años de relación.
Ante la exhibición y señalamientos, Olimpia decidió no salir de su casa por ocho meses e intentó suicidarse en tres ocasiones.
Olimpia supo que no era la única mujer que había sufrido este tipo de violencia y luego de un proceso largo, entendió que ella fue una víctima.
Más tarde, Olimpia comprendió que tenía que hacer algo al respecto y escribió una iniciativa de ley. Por ello, con 400 votos a favor, en su conjunto, el Congreso de la Unión decidió hacer ley la propuesta de esta valiente joven que decidió no quedarse callada y denunciar el abuso virtual sufrido. Los Diputados la apoyamos porque sabemos que es un ejemplo a la sociedad y un beneficio social el hacer buen uso de las redes, por ello aprobamos, repito, en su conjunto, el castigo a este tipo de conductas…la Ley Olimpia pasa al Senado para sus efectos constitucionales”, aseveró el representante popular


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los primeros que deben caer son las parejas que por odio y frustración hacen viral los videos

Anónimo dijo...

Un verdadero hombre no exhibe lo que hace con su pareja solo que sea un patán

Anónimo dijo...

Es una gran iniciativa pero falta mucho por hacer para que se les haga justicia a muchas mujeres que hemos sido burladas en las redes

Anónimo dijo...

Dios le llene de bendiciones doctor y es verdad nadie tienen derecho a acosar o herir a las mujeres

Anónimo dijo...

Así es diputado,pero tambien los hombres somos victimas por este asunto no solo las mujeres, también nosotros somos hasta chantajeados por las ex parejas