sábado, 14 de diciembre de 2019

Presidenta de Naucalpan anuncia en Primer Informe cuatro ambulancias…que no han sido pagadas

Presidenta de Naucalpan anuncia en Primer Informe cuatro ambulancias…que no han sido pagadas


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Un proveedor del Gobierno municipal de Naucalpan de Juárez denunció que en el Informe de la presidenta municipal, Patricia Durán se presume sobre la adquisición de las únicas cuatro ambulancias que tiene el municipio, “pero hasta la fecha no las han pagado”.
El representante legal de la empresa, denunció que el ayuntamiento no ha liquidado la adquisición de unidades, que se entregaron en tiempo y forma según lo estipulado, sin embargo, la Tesorería municipal y otras áreas de gobierno hasta la fecha tienen el adeudo de seis millones 809,903 pesos, que no ha sido solventado.
La empresa realizo el pago de bases para participar en la Licitación Publica Nacional Presencial No. MNJ-SA-LPN-010-2019 para la Adquisición de Ambulancias y se entregó la fianza de cumplimiento del contrato el día 11 de junio del presente año.
La entrega de las ambulancias se realizó el día 4 de julio, un día antes de la fecha limite de entrega en donde se recibieron a entera satisfacción, recibiendo las unidades y facturas firmadas por el Dr. Eduardo Vásquez Celis, Director del Instituto Municipal de Atención a la Salud.
El pasado 2 de agosto venció el plazo para el pago de los bienes y no se recibió ninguna notificación de atraso alguno.
Menciona el representante legal que el Secretario de Administración y Presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios, los tuvo varias veces en espera, incluso el día de su atención hasta tres horas, y al recibirlo únicamente argumentó que se encontraba en proceso de firma porque “No ubicaban a la mayoría de funcionarios para que firmen la documentación”.
“De igual forma Domitilo Pérez Urquiza, Secretario de Administración y Presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios ha dado largas para el pago, argumentando que estaban en proceso de trámite en la Oficina de Finanzas”.

Como último recurso la empresa ha solicitado la cancelación de la Fianza de Cumplimiento, para no seguir pagando gastos a la afianzadora

No hay comentarios: