miércoles, 18 de diciembre de 2019

Solicitan prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Solicitan prevenir intoxicación por monóxido de carbono


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con motivo de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado de México, exhortó a la población a evitar el uso de anafres al interior de los hogares, ya que pueden poner en riesgo la vida al ocasionar intoxicación por monóxido de carbono.
Ante las bajas temperaturas, la dependencia señala que en esta época, es común que se busque alguna forma de generar calor; sin embargo, las familias deben extremar precauciones debido a que los braceros o calentadores de gas o leña, pueden provocar daños a la salud.
Asimismo, precisa que los síntomas por intoxicación con monóxido de carbono son dolor de cabeza, debilidad, mareos, náuseas o vómito, sensación de falta de aire, desorientación, visión borrosa y pérdida del conocimiento, por lo que se debe llevar a la persona afectada a un lugar con aire fresco y acudir inmediatamente a la unidad de médica más cercana.
Algunas medidas básicas de seguridad adicionales que pueden implementarse en el hogar son colocar el boiler fuera de la casa, revisar que las instalaciones de estufas y calentadores estén en buen estado y darle mantenimiento a las chimeneas por lo menos una vez al año



No hay comentarios: