martes, 31 de diciembre de 2019

Yael y Ashly; cantarle a mamá La Columna Rota

Yael y Ashly; cantarle a mamá La Columna Rota


“¡Ese día me di cuenta de lo solas que estamos las mujeres en el mundo!” Gabriel García Márquez.

Navidad desde las Voces de la Ausencia. FridaGuerrera
Joseline Vianey Vite Reséndiz, “La Beba” como la llamaban sus papás, tenía 25 años, fue la primera hija de José Luis y Jacqueline, una hija amorosa, una hermana protectora y una mamá que se esmeraba por darle lo necesario a sus dos pequeños de seis y cuatro años. En el año 2010 cuando se encontraba estudiando en el CCH Azcapotzalco Joseline conoció a Dylan con quien tres años después se casaría. Su relación se desarrolló en medio de altibajos, pese a sus problemas, Joseline se esforzaba por salir adelante como pareja.
El día 3 de julio del 2019, fue la última vez que sus padres la vieron. Dejó a los niños a su cuidado para irse a trabajar, más tarde Dylan paso a recogerlos. El día cinco, Dylan llamó al padre de Joseline para pedirle que pasara por los niños pues su mamá estaba trabajando, sin embargo, ese día ya no los recogió. Ante la ausencia de ambos, el sábado seis, la familia de Joseline supo que algo estaba mal por lo que acudieron a buscarlos a su domicilio, el hermano menor de Joss ingreso a la casa fue quien la encontró sin vida en su recámara. Desde aquel día se desconoce el paradero de Dylan.
Joss habría cumplido 26 años, ya no pudo hacerlo, sus bebés le hicieron su pastel, la imagen rompe el alma, un pastel de cumpleaños, de chocolate, la foto de Joss que siempre los acompaña de lado derecho, los pequeños cantando las mañanitas, ellos apagaron las 26 velas, el corazón se estruja cada momento al escuchar a los bebés pidiendo justicia para su mami.
Las autoridades del Estado de México, hasta el momento no han emitido una orden de aprehensión por lo que el presunto responsable sigue en libertad e ilocalizable.
El tiempo que sea necesario para las autoridades, la familia de Joseline se sobrepondrá al dolor, manteniéndose firme en la lucha por exigir y lograr justicia para su hija, no hay autoridad que los agote para que dejen de exigir lo que es el deber de la autoridad que en esa causa se desempeñan, trabajar por darle justicia a cada víctima.
Frida, te mando la carta para mi hija Joseline Vianey, bueno aunque tengo un nudo en la garganta y un lavadero de ojos te escribo estas líneas con todo mi amor mi hermosa princesa tú sabes que ya fue Navidad, y tú cumpleaños y nuestro aniversario de bodas, aunque nosotros estábamos muy contentos que llegara estas fechas ahora ya no quiero que lleguen ya que tú emprendiste un viaje muy largo y sin ti nada va a volver a ser igual; ni la navidad ni el año nuevo ni tú cumpleaños nada pero yo sé que tú estás bien y rodeada de ángeles buenos, y aquí en la tierra tus hijos están muy emocionados con la navidad aunque yo no quiero adornar ni poner árbol ,por ellos lo voy a poner porque ellos no tienen la culpa solo piden que cuando va a ser navidad y año nuevo y reyes que si van a venir los reyes .
Yo les digo que si aunque no creo que les traigan todo porque tú te aprevenías desde mucho tiempo atrás para poder comprar todo lo que ellos querían, pero ellos van a tener lo que ellos quieren de eso te lo aseguro tú no te preocupes que yo me haga cargo de todo aquí en la tierra aunque les digo que no va a ser nunca igual porque tú no vas a estar y ellos lo entienden porque me dicen que aunque estuviera su mamita con ellos que no estuviera su papá que ellos se sienten bien con nosotros aunque a veces veo triste a Ashley porque ella llora y si luego estamos llorando las dos pero te digo espero hacer una bonita navidad par tus hijos aunque no es lo que yo hubiera querido te mando abrazos y besos hasta el cielo te amo hasta el fin de mis días
 Mi hermosa princesa y no te preocupes por el aniversario ya que solo haremos una mención en el mismo día de tu cumpleaños por eso estábamos preparando todo, pero ya no queremos hacer nada porque tú fuiste el regalo más precioso que Dios me mandó el día de mi aniversario y tú lo sabías beba por eso te queríamos y te amamos mucho
Y tengo muchas cosas que quisiera decirte, pero me haría falta vida y otra memoria.
Hoy estarías cumpliendo 26 añitos pero un desalmado enfermo te privó de la vida yo te mando un abrazo mi pequeña Yoss muy fuerte hasta el cielo y besos te voy amar por siempre .mi princesa hermosa.
Mamá Jacqueline.
diciembre 2019
Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Joseline, únete a este abrazo para ellas.
Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia
@FridaGuerrera

fridaguerrera@gmail.com

No hay comentarios: