jueves, 23 de enero de 2020

70 años de cárcel a dos hermanos por asesinar a una menor

70 años de cárcel a dos hermanos por asesinar a una menor


Teotihuacán en Línea. Los hermanos Alejandro Ulises y Gerardo Uriel Armendáriz Calderón fueron condenados a 70 años de cárcel, por violar y asfixiar a una adolescente a bordo de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl.
El homicidio ocurrió en mayo de 2018, cuando el cuerpo de la adolescente fue localizado en el Bordo de Xochiaca, entre la calle 19 y calle 20, de la colonia Estado de México.
El día de los hechos, la víctima se encontraba junto con estos sujetos en el interior de un vehículo de transporte público. En un momento, ellos la agredieron sexualmente y luego la asfixiaron.
Al integrarse la Carpeta de Investigación, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer la identidad de los probables feminicidas.
Por ello, el representante social, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos dos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM, en noviembre del mismo año.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena

No hay comentarios: