jueves, 16 de enero de 2020

Alfredo del Mazo presenta proyecto de urbanismo en Toluca

Alfredo del Mazo presenta proyecto de urbanismo en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo presentó el proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, una obra que impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada.
Este proyecto, precisó, implica la construcción de un parque donde actualmente se encuentra la Plaza Ángel María Garibay, así como la creación de un planetario, con lo cual, la administración mexiquense impulsa la vida cultural y turística en el centro de Toluca.
Al presentar el diseño de este proyecto, en el Jardín Botánico Cosmovitral, el mandatario mexiquense señaló que el planetario tendrá características tecnológicas y dimensiones únicas, pues constará de una pantalla de 18 metros, donde se presentarán una serie de proyecciones astronómicas.
Acompañado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, y por los Secretarios de Obra Pública, Cultura y Turismo, Rafael Díaz Leal Barrueta, Marcela González Salas y Evelyn Osornio Jiménez, respectivamente, Del Mazo Maza precisó que, para este proyecto, el Gobierno estatal destinará una inversión pública de 350 millones de pesos. Anticipó que la obra estará concluida a mediados del año próximo.

El Gobernador explicó que el estacionamiento ubicado bajo la plaza Ángel María Garibay será reubicado en la parte posterior de Palacio de Gobierno, e informó que se lanzará una convocatoria para que sea la ciudadanía quien decida el nombre de este nuevo parque, que también contará con sistema de aprovechamiento de lluvia y que será un pulmón en el corazón de Toluca, y mejorará la movilidad vial y el turismo

No hay comentarios: