lunes, 13 de enero de 2020

Alumnos de diez planteles escolares no pagarán aumento a tarifa de transporte público

Alumnos de diez planteles escolares no pagarán aumento a tarifa de transporte público


Teotihuacán en Línea. Redacción. El gobierno del Estado de México informó este domingo que la Secretaría de Movilidad llegó a un acuerdo con empresarios transportistas para que a los jóvenes estudiantes de 10 planteles educativos ubicados en el Valle de México, que forman parte del programa Sendero Seguro, no se les aplique el aumento de dos pesos en la tarifa del pasaje.
Voceros del gobierno estatal, informaron que informó que este acuerdo beneficiará a por lo menos 110 mil alumnos de planteles de educación media superior y superior ubicados tanto en la zona poniente como en el oriente de la entidad.
Los planteles que forman parte del Programa Sendero Seguro son las Facultades de Estudios Superiores (FES) de la UNAM , Acatlán, en Naucalpan; Iztacala, en Tlalnepantla; Zaragoza, en los limites de Neza; Cuautitlán y el CCH Naucalpan, que agrupan a más de ochenta mil alumnos.
También, forman parte del programa la Universidad Politécnica del Valle de México, localizada en Tultitlán, y la Universidad Politécnica de Atlautla, en la zona de los volcanes, además de la Universidad Tecnológica de Neza.

Ningún plantel educativo del programa Sendero Seguro se ubica en el Valle de Toluca, por lo que ninguna ruta del transporte de esta zona del estado dará este beneficio a los alumnos de educación media superior. Se pretende que el programa Sendero Seguro, en el que únicamente los transportistas destinan unidades para el traslado exclusivo de alumnos, se extienda este año a 39 planteles educativos más para poder beneficiar a más de 250 mil estudiantes, para que ya no paguen 12 pesos de tarifa al pasaje sino solo 10 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien deberían de aplicarlo para la zona Oriente

Anónimo dijo...

Ojalá fuera parejo ya que en todo el estado de México existen también estudiantes