jueves, 16 de enero de 2020

Carrera de técnico en Aeronáutica en Tecámac, anuncia el IPN

Carrera de técnico en Aeronáutica en Tecámac, anuncia el IPN


Teotihuacán en Línea. Tecámac. El director del IPN, Instituto Politécnico Nacional Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que para 2020, se inician los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tecámac.
Durante la inauguración de la Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020, su director informó que en esta nueva escuela “Se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica para atender los requerimientos del aeropuerto de Santa Lucía".
De acuerdo con lo expresado por Rodríguez Casas, los trabajos para establecer un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en ese municipio iniciarán este año.
El funcionario enumeró que los CECyT -escuelas de nivel medio superior del IPN-, suman 19 en el país, donde se atiende a más de 70 mil estudiantes, al tiempo que subrayó que “Gracias a un proceso de reingeniería, se brinda educación a más de 28 mil nuevos alumnos, cinco mil más que en el ciclo anterior”.
Mario Alberto Rodríguez agregó que en 2020 se impartirán nuevas carreras, como las ingenierías en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, Inteligencia Artificial, Fotónica y Algoritmia Matemática, así como las licenciaturas en Ciencia de Datos, Movilidad Urbana, y Negocios Digitales.
Además, el director del IPN detalló que a partir de agosto estará disponible el programa de Técnico en Ciberseguridad, con lo que continúa “el Politécnico acercando su oferta educativa a regiones en las que no tenía presencia”, refiere


No hay comentarios: