martes, 21 de enero de 2020

Del Mazo entrega en Tenango del Valle escuela afectada por sismo de 2017

Del Mazo entrega en Tenango del Valle escuela afectada por sismo de 2017


Teotihuacán en Línea. Tenango del Valle. Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, ubicada en la comunidad de San Francisco Tepexozuca, en Tenango del Valle, la cual sufrió pérdida total de su infraestructura, consecuencia del sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017.
Ahí, el Gobernador recordó que el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó en el Estado de México más de cuatro mil 900 escuelas afectadas, convirtiéndose en la entidad que más número de planteles educativos dañados tuvo a nivel nacional, donde la cifra ascendió a 16 mil instituciones con afectaciones.
“Esta situación, implicó realizar un trabajo coordinado con la comunidad estudiantil, padres de familia y autoridades de gobierno, para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar.
En el caso de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, esta institución educativa está por cumplir cincuenta años, ya que fue fundada en 1972, y consecuencia de los daños que le ocasionó el sismo, se tuvo que reconstruir por completo, y los alumnos tuvieron que tomar clases en un salón de fiestas y posteriormente en aulas temporales”, dijo.
Luego de recorrer las nuevas instalaciones, Del Mazo Maza comentó que la escuela ahora cuenta con dos pisos y once aulas, lo que significa más oportunidades de estudio para jóvenes que viven en Tenango del Valle y otros municipios de la región.
Asimismo, afirmó que la reconstrucción de esta escuela “Se convierte en un símbolo de fortaleza de los mexiquenses, como lo es el caso de Zoe Amairani Gomeztagle Hernández, alumna de cuarto grado”.

Del Mazo recordó que Zoe hace cerca de dos años se acercó a él en un evento, quien es alumna de la Escuela Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil”, con la solicitud para reconstruir su primaria

No hay comentarios: