viernes, 31 de enero de 2020

Detienen a siete extorsionadores de tortillerías en Tonatico

Detienen a siete extorsionadores de tortillerías en Tonatico


Teotihuacán en Línea. Tonatico. Siete extorsionadores de tortillerías que operaban en el sur de la entidad mexiquense fueron capturados.
Los hechos se registraron gracias a la coordinación de vecinos con autoridades policiacas, quienes proporcionaron datos de los perpetradores
De acuerdo con la información obtenida, los extorsionadores, obligaban a las víctimas a comprar maíz a un solo proveedor a un precio excesivo. Con dichos datos fue posible ubicar la bodega donde almacenaban la materia prima.
El hallazgo se realizó sobre el bulevar Turístico Ixtapan de la Sal- Tonatico, en el Barrio de Santa María Norte de este municipio, donde se encontraron un aproximado de 48 costales de maíz y un tracto camión marca Kenworth del Servicio Público Federal, con razón social “ATAGSA”, color blanco, cargado con la semilla.
En el lugar fue posible detener a quienes dijeron llamarse Eduardo Emilio “N” de 26 años; Jesús “N” de 22 años; Sabino “N” de 23 años; Diego “N” de 24 años; Jesús Iván “N” de 27 años; Patricia “N” de 52 años y María Magdalena “N” de 55 años de edad.
Tras la lectura de sus derechos, los individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal

No hay comentarios: