jueves, 16 de enero de 2020

Habrá una revisión del Poder Judicial en el estado: Sodi

Habrá una revisión del Poder Judicial en el estado: Sodi


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alberto Sodi Cuellar, presidente del Tribunal de Justicia propondrá a la LX Legislatura del Estado de México una revisión integral del sistema jurídico normativo para incorporar esquemas como el juicio hipotecario, adecuaciones a los juicios familiares para establecer la mediación y tratar de resolver temas de manera más rápida sobre justicia familiar y la penal. De visita en la Cámara de Diputados, a días de asumir el cargo, un acto que Sodi Cuellar califica como de histórico pero necesario para adaptarse a “Los nuevos tiempos, son el mismo peso e importancia para ambos poderes”.
“Este primer acercamiento solo fue un acto de cortesía, pues en próximas fecha se discutirá una agenda, donde habrá de proponer una revisión integral al marco normativo del Estado de México”, dijo.

Otros temas que mantendrán en los próximos días unidos a estos poderes serán el nombramiento de diez magistrados, que ya están en los últimos detalles, y pronto se enviarán los nombres de los aspirantes para que los diputados les tomen protesta y avalen sus nombramientos. En el tema de la austeridad, Ricardo Sodi evadió hablar si habrá ajuste a salarios de magistrados que se ha dicho son los mejores pagados del país. “El Poder Judicial ejercerá un presupuesto público con sensibilidad con cuidado y transparencia para responder a muchas exigencias que tiene que atender 17 millones de habitantes que piden justicia”, dijo

No hay comentarios: