miércoles, 8 de enero de 2020

Hasta febrero subirá el pasaje: Raymundo Martínez

Hasta febrero subirá el pasaje: Raymundo Martínez


Teotihuacán en Línea. Raymundo Martínez Carvajal, secretario de movilidad del Estado de México, informó que en una reunión sostenida con el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México se definió el plazo de cobrar el aumento del pasaje hasta febrero.
Pese a que el ajuste a la tarifa del transporte público entró en vigor el pasado 1 de enero, el incremento se comenzará a cobrar hasta febrero, “Para ayudar en la economía a las familias al arranque del año y que se distribuyan en su totalidad las pirámides tarifarias”, informó Martínez Carvajal.
El funcionario estatal explicó que el período de un mes para aplicar la nueva tarifa, fue una propuesta hecha por el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México, el cual propuso el plazo para concientizar a los usuarios del ajuste.
“La idea es, avisarles durante todo el mes de enero, y que sea un período para informar a la gente, decirle que se va a dar este ajuste. La cuesta de enero es compleja, y ya a partir de febrero que sean repartidas todas las pirámides tarifarias, entonces sí se haga efectivo el ajuste”, subrayó Martínez Carbajal.
Precisó que se ha dialogado con todos los empresarios de la entidad, quienes mostraron buena voluntad para mantener el costo del pasaje en 10 pesos en los casos cuando el usuario no traiga los 12 pesos.
Dijo que el ajuste a la tarifa que entró en vigor el 1 de enero, sigue vigente y si los usuarios deciden pagar los 12 pesos, podrán hacerlo.
“En la última reunión que tuvimos en esta semana, fue para generar este plazo y que sea definitivo para todos, tener este compás de espera para informar a la gente, no ofender a los usuarios, y que si alguien ya trae la tarifa, pues es bien recibido y en caso que no, pues se le informa que a partir de febrero ya se cobrará”, detalló.
Martínez Carbajal explicó que la pirámide tarifaria solo aplica para las rutas largas, que sobrepasan los primeros cinco kilómetros de recorrido, y para las cuales sí es obligado portar el documento firmado y sellado para aplicar el ajuste.
Mientras que en el caso de los viajes que abarcan los primeros cinco kilómetros, donde la tarifa mínima ahora es de 12 pesos, no es tan necesario portar las pirámides.

“En efecto, si muestran la gaceta es suficiente para poder cobrar el banderazo (de 12 pesos), lo que no se puede, es cobrar las distancias adicionales, porque esas deben basarse en la pirámide tarifaria, tal como marca la norma, para que el usuario sepa cuánto debe pagar, debe mirarlo en la pirámide y ya pueda hacer su cálculo”, comentó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grácias por su apoyo compas

Anónimo dijo...

Que pena que ya todos los taxistas ya te cobran los 12 pesos cuando aún no tienen la pirámide...😡😠

Anónimo dijo...

Que pena que ya todos los taxistas ya te cobran los 12 pesos cuando aún no tienen la pirámide...😡😠