viernes, 31 de enero de 2020

Implicado en 53 robos con violencia de tiendas: Está detenido

Implicado en 53 robos con violencia de tiendas: Está detenido


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la detención de David “N” involucrado en el robo con violencia de dinero vía transferencia bancaria, en agravio a tiendas de conveniencia.
El cruce de información con el área de seguridad de la empresa, permitió que efectivos adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), obtuvieran datos certeros que permitieron ubicar al sujeto sobre la calle de Almazora, esquina con Carlos Hank González, en la colonia Valle de Aragón, Tercera sección de este municipio.
En el sitio referido, los uniformados de la SS solicitaron al individuo quien contaba con una orden de aprehensión vigente, efectuar una inspección preventiva a sus pertenencias; al concluir, fue posible asegurarle 14 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras y 14 mil pesos en efectivo.
Cabe señalar que, con el uso de arma de fuego se presume que el probable responsable intimidaba a empleados de tiendas de conveniencia para exigir depósitos a una cuenta bancaria; además, está relacionado con al menos 53 atracos en los municipios de Ecatepec, Tecámac, así como en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX), cuya suma asciende a 189 mil 302 pesos.
Acorde al protocolo de actuación el sujeto fue aprehendido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica

Con información de Águila 71

No hay comentarios: