viernes, 31 de enero de 2020

Juan José Hernández Vences nuevo contralor del Poder Legislativo

Juan José Hernández Vences nuevo contralor del Poder Legislativo


Teotihuacán en Línea. Redacción. Juan José Hernández Vences, ex síndico y ex regidor de Metepec, se convirtió en el nuevo contralor interno del Poder Legislativo , tras ser avalado por la mayoría de los grupos parlamentarios que conforman el Congreso mexiquense.
Hernández Vences es una de las personas más cercanas al diputado federal y dirigente del PT en la entidad, Oscar González Yáñez, con quien ha trabajado desde hace más de una década. Hernández Vences fue propuesto por el PT para ocupar el cargo que quedó vacante tras la conclusión del nombramiento de Victorino Barrios Dávalos en septiembre pasado.
La Junta de Coordinación Política lo eligió entre otros seis aspirantes, presentados por los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso.

Hernández Vences es maestro en derecho, por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho. De 1988 a 1998 trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y luego fue contratado como asesor jurídico del PT en el Congreso local. En el trienio 2006-2009, con Oscar González Yáñez como presidente municipal de Metepec, fue síndico municipal en este ayuntamiento; después se fue como asesor de González Yáñez en el Congreso federal y en 2012 fue electo regidor de Metepec. De 2016 a la fecha volvió a fungir como asesor jurídico del grupo parlamentario del PT en el Congreso mexiquense. En la misma sesión de la Legislatura local fue designado Pablo Espinoza Márquez, como consejero de la Legislatura en el Consejo de Judicatura del Estado de México. Espinoza Márquez, originario de Texcoco, ha sido juez penal de primera instancia y magistrado penal interino del Poder Judicial mexiquense. En el trienio 2015-2018 fue consejero jurídico del ayuntamiento de Texcoco, con Higinio Martínez Miranda como presidente municipal

No hay comentarios: