martes, 14 de enero de 2020

La muerte de mi padre pudo ser un atentado y temo por mi familia: Hija del presidente de Ocuilán

La muerte de mi padre pudo ser un atentado y temo por mi familia: Hija del presidente de Ocuilán


Teotihuacán en Línea. Ocuilán. Vanessa Linares Zetina, hija del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, quien falleció el pasado 4 de enero al desplomarse el aeroplano que pilotaba en Puente de Ixtla, Morelos, exigió a la Fiscalía General de Justicia de Morelos, agotar todas las líneas de investigación para descartar que la muerte de su padre fue producto de un atentado.
La hija del presidente municipal aseguró temer por su vida y la de sus familiares, pues públicamente es sabido que su papá se dedicó a combatir y denunciar a grupos criminales que se dedican a la tala clandestina en la zona boscosa entre Morelos y el Estado de México.
Recordó que su padre recibió constantes amenazas de grupos de talamontes y mensajes intimidatorios en su teléfono celular, hasta los últimos días de su vida. “No podemos asegurar que la muerte de mi padre fue un accidente…pues mi padre habría sufrido un atentado el más reciente el 3 de julio. Para nosotros, su familia, se nos hacía un calvario cada vez que salía de casa, pues lo hacía con un chaleco antibalas y en una camioneta blindada. También recibía amenazas por el celular y amenazas directas de grupos delictivos”, aseguró.
Vanessa Linares aseguró que la empresa a quien Félix Alberto Linares rentaba continuamente el aeroplano es “de prestigio” y nunca había tenido un problema de este tipo, por lo que resulta extraño que una falla haya sido el motivo de que se desplomara. Sin embargo, se negó a proporcionar el nombre de la razón social a quien se le rentaba el ultraligero. “Los enemigos de mi padre eran los talamontes y ahora he llegado a dudar hasta de los compañeros de fórmula como Vicente Rivera, presidente suplente quien ha insistido en asumir la presidencia municipal lo más rápido posible”.

“Le pido que nos permita terminar los funerales de mi papá y que no dé declaraciones sin elementos, porque acaba de señalar que lo que le paso a mi papá es un accidente, esa es una declaración es riesgosa, porque no tenemos certeza de que así fue”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ponga una denuncia en el ministerio público