viernes, 31 de enero de 2020

Miroslava Carrillo nueva titular del OSFEM

Miroslava Carrillo nueva titular del OSFEM


Teotihuacán en Línea. Redacción. El pleno del Congreso mexiquense designó ayer a Miroslava Carrillo Martínez como nueva Auditora Superior de Fiscalización del Estado de México, OSFEM; cargo que ostentará durante los próximos cuatro años y once meses.
Miroslava Carrillo Martínez es Doctora en Derecho por el Centro de Estudios de Postgrado en Derecho. Hasta diciembre pasado fue diputada federal de Morena por uno de los distritos de Toluca, aunque no es militante de ningún partido.
Desde 1997 fue asesora de diputados. En 2005 fue secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
En 2008 fue designada comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.
El año pasado, cuando la candidatura a la diputación federal por uno de los distritos de Toluca quedó vacante ante la renuncia de Mónica Fragoso, Miroslava Carrillo asumió la candidatura y ganó la curul en los comicios federales del 2018.
En San Lázaro, fue presidenta de la comisión de Gobernación de la actual Legislatura federal, considerada una de las más importantes del Congreso de la Unión.
En diciembre pasado solicitó licencia al cargo de diputada para poder participar en el proceso de selección del nuevo auditor superior de Fiscalización.

Tras el proceso de elección de nuevo auditor organizado por el Congreso mexiquense, al que se inscribieron 34 aspirantes, Miroslava Carrillo Martínez resultó la mejor evaluada por lo que formó parte de la terna que fue presentada este jueves al pleno legislativo. Su nombramiento fue respaldado por la mayoría de los diputados que integran la Legislatura local con 74 votos

No hay comentarios: