sábado, 18 de enero de 2020

Policía de Ecatepec detiene a extorsionadores que cobraban 50 mil pesos por “derecho de piso”

Policía de Ecatepec detiene a extorsionadores que cobraban 50 mil pesos por “derecho de piso”


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un hombre y una mujer fueron detenidos al recoger 50 mil pesos exigidos como pago de “derecho de piso” a encargados de una clínica médica de la colonia Valle de Aragón.
Previamente, tres sujetos armados habían arribado al lugar y amenazado a los empleados diciéndoles que unas horas después, alguien recogería cincuenta mil pesos, o los empleados morirían degollados.
La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec tomó conocimiento de los hechos, por lo que implementó un operativo en el exterior del negocio, hasta que a las 15:30 horas uno de los encargados del lugar recibió una llamada telefónica de los supuestos criminales, que indicaron que volverían a llamar para avisar el momento en el que deberían arrojar el dinero al exterior de la clínica, lo que ocurrió a las 16:00 horas.

Los policías municipales detuvieron a un hombre y una mujer que acudieron a recoger la bolsa con el dinero, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, que inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en hechos constitutivos de delito

No hay comentarios: