viernes, 3 de enero de 2020

Por mantenimiento de red hidráulica, reducirán flujo de agua en Neza

Por mantenimiento de red hidráulica, reducirán flujo de agua en Neza


Teotihuacán en Línea. Redacción. Nezahualcóyotl. Debido a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), suspenderá la operación de los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina del 3 al 5 de enero por trabajos de mantenimiento, el suministro de agua en las zonas centro y oriente del municipio de Nezahualcóyotl se verá disminuido, particularmente en las colonias Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, Villada y Ampliación Vicente Villada, El Sol y Estado de México, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de esa demarcación.
El presidente explicó que la reducción del vital líquido en las zonas mencionadas se debe a que los pozos de los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina que suministran agua a la Planta de Bombeo La Caldera, desde donde se abastece el vital líquido a las colonias referidas, suspenderán su servicio por las labores de mantenimiento de CONAGUA.
Precisó que la disminución en el flujo de agua que llegará a la ciudad afectará aproximadamente a 200 mil habitantes, por lo que reiteró a la población tomar las medidas necesarias para no tener mayores complicaciones, así como hacer un buen uso del preciado elemento. Explicó que, los trabajos de mantenimiento a realizarse “Son necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento durante los siguientes meses, por los que más allá de las molestias es en realidad una buena noticia”.

Juan Hugo de la Rosa pidió a los habitantes de las zonas centro y oriente de Nezahualcóyotl tener paciencia ante las molestias, pues recordó el suministro se restablecerá a partir del día 5 de enero de manera gradual y que las dificultades serán menores en comparación a los beneficios de tener una infraestructura hidráulica en óptimas condiciones

No hay comentarios: