martes, 7 de enero de 2020

Zacatecas Film Festival buscará posicionarse en grandes festivales internacionales de cine

Zacatecas Film Festival buscará posicionarse en grandes festivales internacionales de cine


Teotihuacán en Línea. El Festival Internacional Zacatecas Film Festival ofrecerá a lo largo de cinco días lo mejor del cine iberoamericano para empezar el año con diferentes propuestas y actividades que estarán llevándose a cabo Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. En esta primera edición del festival brillará la selección fílmica que podrá apreciarse del 14 al 18 de enero del 2020. Todas las actividades serán gratuitas para el público asistente.
La gratuidad del festival obedece a la intención del ayuntamiento de Zacatecas presidido por Ulises Mejía Haro de encabezar a partir de este año las opciones de festivales de cine de calidad en el país y del mismo modo, activar las opciones de cultura y entretenimiento que se tiene preparado para sus ciudadanos y turistas y reafirmar no solo la cultura fílmica en la entidad, sino también las opciones que ofrece la cultura zacatecana. Zacatecas Film Festival  se convierte así en un espacio que busca reposicionar a la Ciudad de Zacatecas como una sede activa para la creación y apreciación artística, audiovisual y cinematográfica en México,  detonando el mercado fílmico de manera creciente y permanente exaltando la identidad del cine mexicano.
En los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee, el Festival ofrecerá ponencias, mesas redondas, talleres y eventos de gala que atraerán la atención de los aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria fílmica de todo el país y el mundo. Además, para el público en general se ofrecerán películas en salas comerciales y proyecciones gratuitas al aire libre. Dentro de la gran variedad de actividades fílmicas, académicas y de la industria que conforman el Festival, se encuentran la muestra y competencia de películas, master classes, Q&A y foros de discusión; así como exposición e intercambio de experiencias y conocimientos fílmicos entre entes de la industria y la vinculación con profesionistas.

Será un encuentro internacional donde profesionales del cine, artistas, productores, distribuidores, celebridades y personajes vinculados al arte cinematográfico compartan sus experiencias en los procesos creativos del cine en foros de actualización, exhibición y formación

No hay comentarios: