sábado, 22 de febrero de 2020

Acusan de acoso sexual a funcionarios de la Secretaria Federal del Bienestar en Naucalpan

Acusan de acoso sexual a funcionarios de la Secretaria Federal del Bienestar en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Regidores del ayuntamiento de Naucalpan denunciaron en sesión de cabildo acoso sexual y laboral por parte de funcionarios de la Secretaria Federal de Bienestar, delegación Naucalpan hacia empleadas de esta dependencia.
Posterior a una serie de manifestaciones a que trabajadores de esta área fueron sujetos por algunos de los jefes, “apadrinados” por Isaac Montoya.
Angélica del Valle Mota, décimo cuarta regidora, demandó aplicar castigo ejemplar contra los servidores públicos de esa dependencia y realizar las denuncias correspondientes ante el Centro de Atención a la Violencia de Género, para erradicar las agresiones contra mujeres y niñas en esta municipalidad.
Dejó claro, que “Aún y cuando se supone que Naucalpan va a la vanguardia en el tema y pretender ser referente en el estado de México en la materia”.
Narró diversas agresiones a una mujer y otras que colaboraban en esa delegación, afirmando que la víctima manifestó que el funcionario le exigía favores sexuales a cambio de preservar su puesto.
Resaltó además, los presumibles favores sexuales de otras mujeres para trabajar en el área y las presuntas dádivas por fuera, de otras mujeres por participar en la dependencia federal.
“La viejas llegan solitas”, refiere la víctima que eran palabras de su superior, al narrar la presunción de acudir a un hotel al menos dos veces por semana.
Ante la negativa, la mujer fue cesada de su trabajo.

Puntualizó que la situación es grave, y demandó actuar de manera urgente en el caso

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esa clase de tipejos que tienen por temporada un cargo merecen que les den en toda la madre cuando salgan del trabajo por acosadores