viernes, 7 de febrero de 2020

Ante desabasto, presidente de Neza organiza espectáculo para tratamiento de niña de tres años con cáncer

Ante desabasto, presidente de Neza organiza espectáculo para tratamiento de niña de tres años con cáncer


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa anunció que para ayudar al tratamiento de cáncer que sufre Ximena, una menor de tres años de edad; por medio del voluntariado del DIF Neza se realizará un espectáculo cómico con un gran elenco el próximo 20 de febrero.
Ximena se encuentra en la lucha contra el cáncer en los ojos y requiere un poco más de medio millón de pesos para pagar sus quimioterapias intra arteriales.
En compañía de la presidenta del DIF Municipal, María del Carmen de la Rosa Mendoza, la regidora Zaira Lizbeth Quiroz García, los padres de Ximena y de los actores Radamés de Jesús, Luis Manuel Ávila, Pepe Pelos y Pichirilo, informó que el evento denominado “Juntos por Ximenita” es el seguimiento a más de un año de apoyo que se le ha brindado, sin embargo su cáncer es tan agresivo que a pesar de cuatro quimioterapias intra arteriales, no ha cedido, por lo cual requiere otras tres para evitar que el cáncer haga metástasis al cerebro.
Explicó que los actores estarán trabajando de manera voluntaria para recaudar más de medio millón de pesos, y que hasta el momento el elenco confirmado incluye a Guerra de Chistes, El Norteño, El Costeño, Tony Balardi, Los Mariachis Locos, Los Payacocos, Junior y Ludoviquito, David Vázquez, Payasita Popotitos y Pepe Pelos, aunado a los que están por sumarse.
Detalló que el evento se realizará el próximo jueves 20 de febrero a las 8:00 pm en el Auditorio Alfredo del Mazo, mismo que se ubica en la calle Villa Guerrero, entre avenida Pantitlán y Coatepec en la colonia Las Fuentes, donde los boletos tendrán un costo de 500 pesos en la zona oro, 350 pesos en la zona platino y 300 en la zona general, siendo estos muy por debajo de lo que costaría un boleto de cualquiera de los participantes, ya que la última vez que se presentó el elenco de Guerra de Chistes en Neza el boleto en zona general fue de 700 pesos.
En su oportunidad, la presidenta del DIF Nezahualcóyotl, María del Carmen de la Rosa Mendoza afirmó que en México el cáncer es la tercer causa de muerte, solo por debajo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, sin embargo está en cada uno de los ciudadanos el reducir estas cifras, pues, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 30 y 50 por ciento de los cánceres son prevenibles mediante la adopción de hábitos saludables, vacunación, diagnósticos y tratamientos oportunos.
De la Rosa Mendoza hizo un llamado a los vecinos de Nezahualcóyotl para que se sumen a esta causa, “Pues ya se ha demostrado en numerosas ocasiones que la gente de este municipio es solidaria y todos unidos han logrado cosas extraordinarias para las personas en condición de vulnerabilidad que más lo necesitan”.
Durante su intervención, Selene Mejía, afirmó que el mes de noviembre todo apuntaba que Ximenita había vencido el cáncer, pues empezó a hablar más, a descubrir colores, números y formas con su único ojo, sin embargo el último diagnóstico del mes pasado reveló que nacieron dos nuevos tumores y hay 8 siembras que deben atenderse de inmediato para que no pierda la vista o en el peor de los casos que el cáncer se expanda provocándole la muerte.
Por su parte, Radamés de Jesús, actor del show Guerra de Chistes pidió a todos “Pasar la voz para que se llene el auditorio, asegurando que si bien el espectáculo cómico los hará reír mucho, no se compara con la satisfacción de apoyar a Ximenita para que tenga su tratamiento médico y muy pronto nos den la noticia que ya venció el cáncer”.
Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa aseguró tener confianza en la buena voluntad de las personas de Nezahualcóyotl, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir apoyando en la medida de las posibilidades para que todo aquel que lo necesite sea ayudado

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios bendiga a la señora presidenta y al presidente Hugo por apoyar a la pequeñita yo por mi parte haré mucha oración para que sane y que esa enfermedad deje de atacar a la pequeña.Dios los bendiga

Anónimo dijo...

todos vayamos a apoyar a ximenita🤱

Anónimo dijo...

Solo un milagro puede salvarla, tengan fe papis de Ximena.

Anónimo dijo...

😢que triste ojalá todo les salga bien

Anónimo dijo...

Que la virgen María y todos los Santos bendiga a esa bebé

Anónimo dijo...

Todas las buenas acciones son recompensadas Dios lo bendiga presidente