jueves, 6 de febrero de 2020

Conmemora Estado de México promulgación de las constituciones federales

Conmemora Estado de México promulgación de las constituciones federales


Teotihuacán en Línea. Toluca. “Las constituciones representan el soporte de la convivencia social y el andamiaje de la vida institucional, además de ser el documento que organiza al poder público, y el cronista fiel de la historia de nuestro pueblo”, señaló el Secretario Técnico del Gabinete estatal, Eriko Flores Pérez,  durante el discurso oficial a nombre de los Poderes del estado, en el marco de la Ceremonia Conmemorativa por los Aniversarios CLXIII (163) y CIII (103) de la Promulgación de las Constituciones Federales de 1857 y 1917.
En este acto, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero con la representación de Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario mexiquense resaltó que “Las constituciones y sus postulados normativos sintetizan el ideario político y la norma fundamental que han permitido transitar, no sin sobresaltos, grandes y profundas trasformaciones en la búsqueda y defensa permanente de la libertad, la democracia y la justicia”.
Puntualizó que en el acompañamiento permanente a las iniciativas que desde el Ejecutivo Federal configuran ya un nuevo México, el Estado de México tiene un lugar fundamental en la concreción del bienestar que todos esperan.
“La conmemoración de nuestras constituciones nos permite reflexionar sobre la historia que compartimos los mexicanos y los mexiquenses, pero, sobre todo, de asumir con responsabilidad el presente, y perfilar juntos los principios, las reglas, las leyes; en síntesis, las aspiraciones de una sociedad que espera de nuestra generación cumplir a cabalidad la responsabilidad que tenemos con nuestro estado y nuestra Patria”, enfatizó.
En el Salón del Pueblo del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, al que también acudieron miembros del Gabinete, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, a nombre de la “juventud estudiosa mexiquense”, la alumna del cuarto semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, Karla Marbeth Rivera González, recibió un reconocimiento de parte del Secretario Ozuna Rivero por su participación en este acto.

Al término de la ceremonia, Ozuna Rivero se trasladó, acompañado por el Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, al Palacio Municipal de la capital mexiquense, donde se llevó a cabo la promulgación y develación del Bando Municipal de Toluca 2020, a cargo del Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con quien hizo entrega simbólica de este documento a autoridades municipales, así como a representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México

No hay comentarios: