jueves, 20 de febrero de 2020

Francisco Favela vota, con diputados, mayor castigo a feminicidas: 65 años de cárcel

Francisco Favela vota, con diputados, mayor castigo a feminicidas: 65 años de cárcel


Teotihuacán en Línea. Diputados en el Congreso de la Unión aprobaron con 415 votos a favor y uno en contra, el dictamen que reforma los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, para que la condena a quien cometa el delito de feminicidio sea de 45 a 65 años de cárcel. La propuesta, que ahora deberá ser aprobada por el pleno del Senado, establece un aumento de penas por feminicidio.
En este contexto, Francisco Favela Peñuñuri, legislador por el Quinto Distrito Electoral del Estado de México, con cabecera en Teotihuacán, expuso que votó a favor de aumentar el castigo para los feminicidas a raíz de la necesidad de paz y seguridad a las mujeres.
“No podemos, no debemos dejar estos asuntos así, por eso los legisladores hemos votado a favor de un severo castigo para los feminicidas, porque las mujeres deben tener una seguridad eficaz, saberse protegidas y sobre todo, saber que el estado de derecho las asiste siempre”.
En torno, destacó que el feminicidio se presenta en muchos rubros.
“Tenemos que entender que el feminicidio es una tragedia mayúscula. Por eso, sea cual fuera la causa, los Diputados aprobamos un castigo muy severo para la persona que cometa este acto injustificable”.
“Todo lo que represente un bienestar para la sociedad, para mi distrito con cabecera en Teotihuacán y en general para el país, será apoyado por un servidor. Estoy aquí para trabajar por la gente, y proteger a las mujeres o conllevar la prevención del feminicidio a través de penas más fuertes, es causa de apoyo porque beneficia a la gente”, manifestó  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios me lo bendiga diputado
Sra.Erendida Mejía

Anónimo dijo...

Qué bueno, así los malditos asesinos hijos de perra la pensaran dos veces.

Anónimo dijo...

La pena de muerte sería lo mejor que darles más años a esas escorias

Anónimo dijo...

Felicidades Diputado peñuñuri por pensar en la protección de la mujer 💋

Anónimo dijo...

Se.diputado acabo de leer una noticia muy horrorosa aquí mismo, de un padre que abusó y mató a su bebé;ojalá se le castigue como adulto y no por ser menor de edad lo dejen libre

Anónimo dijo...

Y nadie hace nada por los hombres,cuantos hombres no mueren a diario y nadie dice nada parece que no existimos.

Anónimo dijo...

🥰 bien hecho🥰