jueves, 13 de febrero de 2020

Gobierno estatal gestiona abasto de medicamentos para el cáncer en Hospital para el Niño

Gobierno estatal gestiona abasto de medicamentos para el cáncer en Hospital para el Niño


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud estatal informó a través de voceros que la falta de medicamentos oncológicos (para el cáncer) en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), obedece a un desabasto a nivel nacional de nueve fármacos, toda vez que, por el momento, no hay empresas que los surtan.
“En apego a la política de salud estatal, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, realizan de manera permanente las gestiones necesarias para atender esta demanda.
La Secretaría de Salud del Estado de México solicitó el apoyo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de incluir estos medicamentos en la compra consolidada internacional 2020 y actualmente se están recibiendo algunas de las claves en desabasto”, dijeron.
“La licitación pública nacional que se llevó a cabo en diciembre de 2019 para cubrir medicamentos oncológicos durante 2020, quedó desierta, ya que ninguna empresa estuvo en posibilidad de ofertar estas claves.
Cabe mencionar que éstas representan el veinte por ciento de los medicamentos a utilizarse en pacientes con cáncer, por lo que se garantiza el abasto anual en el 80 por ciento restante”, agregan.

Adicionalmente el Hospital para el Niño es uno de los nosocomios pediátricos de referencia a nivel nacional, toda vez que cuenta con un laboratorio de alta especialidad en Hemato Oncología, que brinda anualmente más de diez mil estudios gratuitos para detectar y clasificar de forma inmediata distintos tipos de cáncer infantil

1 comentario:

Anónimo dijo...

México siendo un país demasiado rico es una vergüenza lo que está pasando con los enfermos de cáncer ¡maldita crueldad!