sábado, 1 de febrero de 2020

Huixquilucan apertura ventanilla digital de trámites notariales

Huixquilucan apertura ventanilla digital de trámites notariales


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. El Gobierno del Estado de México presentó la ventanilla digital de trámites notariales del ayuntamiento de Huixquilucan que facilitará la realización de seis gestiones más frecuentes, solicitadas por los notarios.
El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, precisó que con ello se facilitará el proceso de transmisión de bienes y regularización de actos vinculados con la actividad empresarial, además de ser un incentivo para atraer inversión en la zona.
Esta plataforma fue diseñada e impulsada por el Colegio de Notarios del Estado de México, y es el municipio de Huixquilucan el primero en aceptar participar en este proyecto, que fue respaldado por el Gobierno de la entidad mexiquense al facilitar la conectividad.
Entre los trámites que se realizarán cien por ciento digitales, están los certificados de no adeudo de predial, de aportación de mejoras, de clave y valor catastral, de no adeudo de agua, traslado de dominio y cédula informativa de zonificación.
Para obtener estos documentos, el notario debía realizar una serie de peticiones en las áreas de tesorería, catastro, desarrollo urbano y sistema de agua; sin embargo, mediante el uso de la ventanilla digital, podrá realizar su petición y tener respuesta en al menos un mes.

Entre los asistentes al evento estuvieron Andrés Hoffman Palomar, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), y Rocío Covarrubias Gámez, Presidenta de la Asociación mexicana de profesionales inmobiliarios, sección metropolitana

No hay comentarios: