miércoles, 12 de febrero de 2020

Las mujeres son las principales víctimas de robo de auto en México

Las mujeres son las principales víctimas de robo de auto en México


En México se roban  241 autos durante el día y quienes se han convertido en las principales víctimas de estos hechos son las mujeres, quienes  a través del tiempo han sufrido más robos de su auto, es por eso que con un seguro de auto, pero si no tienes uno, no tardes en contratar alguno en sitios especializados en el tema como https://mejorsegurodeauto.mx/ en donde podrás además de cotizar tu seguro de auto, leer más contenidos sobre los diferentes tipos de seguros que existen.
Las mujeres y conductoras de un auto, han estado sufriendo los robos de unidades, ya que aproximadamente el 75% en el robo de vehículos, son ellas quienes encabezan los números.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) menciona que aproximadamente al día son robados 10 autos por hora tan solo en la Ciudad de México, de los cuales seis son robados con lujo de violencia, lo que vendría siendo 12 mil millones de pesos aproximadamente de gastos.
Tan sólo de Octubre de 2018 a Septiembre de 2019 se hurtaron 88 mil 47 vehículos asegurados en el país, cifra 6.4 por ciento menor al mismo periodo en donde se registraron 94 mil 112 unidades.
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros de los robos de autos 7 son para venderlos, 1.5 para chatarra, 1.5 para cometer otros delitos.
Entre las estadísticas de la AMIS, las mujeres que fueron principales víctimas en el transcurso del año anterior, fueron de entre las edades de 36 y 50 años de edad.
Entre las alcaldías y Municipios en donde  se cometen más robos de autos asegurados se encuentran Guadalajara, Ecatepec, Puebla, Zapopan, Naucalpan de Juárez, Iztapalapa,Gustavo  A. Madero, Tlalnepantla, Zapopan.

La AMIS menciona que los robos de los autos asegurados ocurren con violencia, mientras que el porcentaje restante ocurre cuando están estacionados y el 80 por ciento de los robos con violencia ocurren en las siguientes entidades:

l      Estado de México 32%
l      Jalisco 14%
l      Ciudad de México 9%
l      Puebla 8%
l      Guanajuato 6%
l      Veracruz 4%
l      Sinaloa 4%
l      Michoacán 3%
l      Tabasco 3%


¿Qué hacer en caso de robo?

Quálitas es una de las principales compañías de seguros en México que recomienda seguir algunas recomendaciones para los casos en donde te lleguen a robar el auto, siguiendo esas recomendaciones harás que se agilice mucho más tu situación y se comience con la búsqueda de tu auto.

l      Llama de inmediato a la cabina de siniestro, en donde deberás reportar el robo de la unidad.
l      Realizar la denuncia,  debes indicar datos importantes, como por ejemplo: Marca, tipo, modelo, número de motor, número de serie, Número de Registro Federal de Vehículo (en su caso).
l      Número de placas de circulación.
l      Color de unidad.
l      Reportar ante el REPUVE, para que se arroje una alerta en el sitio del estado del auto.
l      Aviso al 911, en donde realizarás la llamada para que te ayuden las autoridades en su búsqueda.
l      Acreditación de propiedad, es un requisito necesario y podrás hacerlo con una identificación oficial vigente, original de la factura, copias de la facturación (desde agencia), original del tarjetón del registro federal de vehículo, copia de la averiguación previa iniciada, poder notarial.

GNP te ayuda a conocer cómo saber si un auto es robado:

Normalmente, cuando vas a comprar un auto entras a la página oficial de REPUVE, en donde vas a conocer si el auto es robado, ha sido recuperado o no cuenta con ningún reporte.
También si un auto que te están vendiendo tiene un precio bajo para su marca, modelo o año, entonces ahí debes detenerte y pensar la compra o investigar con las autoridades si tiene un reporte de robo.
Así que el tener un seguro de auto te ayudará a proteger a tu coche, a ti como conductor, además de que vas a tener muchos otros beneficios

No hay comentarios: