martes, 4 de febrero de 2020

Nombran nuevos presidentes en salas del Tribunal Superior de Justicia estatal

Nombran nuevos presidentes en salas del Tribunal Superior de Justicia estatal


Teotihuacán en Línea. Redacción. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar dio a conocer la integración de las salas civiles, penales, familiares y de adolescentes que integran el Poder Judicial mexiquense, así como la nueva conformación de la Sala Constitucional de la entidad.
El magistrado Sodi Cuellar solo ratificó la presidencia en cuatro de las 22 salas de segunda instancia que existen en el Poder Judicial mexiquense, por lo que 18 tendrán nuevo presidente o presidenta, según sea el caso. Sodi Cuellar también implementó a tres nuevos jueces, para desempeñarse, de manera provisional, junto a los 8 que operaban en este esquema, ante la falta de nombramiento de magistrados.
Los únicos magistrados ratificados como presidentes de sus salas fueron Miguel Bautista Nava, en la primera sala civil de Toluca; Edgar Hernández Mejía López como titular de la Sala Unitaria penal de Toluca; Arturo Márquez González, en la primera sala penal de Texcoco y Juan Ignacio Darío Morales Sotelo en la sala especializada de justicia para adolescentes. A la segunda sala civil de Toluca subió como presidente, José Salím Modesto Sánchez Jalil; a la primera civil de Tlalnepantla, Alejandro Vázquez Contreras; a la segunda civil de Tlalnepantla, Gladys Salgado Silva; a la sala unitaria civil; se nombró a la juez María Rosalba Briseño Alvarado; a la sala civil de Ecatepec, Marco Antonio Nava y Nava y a la de Texcoco Edwin Milton Cruz Cazares. A la presidencias de las salas en materia penal llegaron Tomás Santana Malvaez, a la primera de alzada de Toluca; Fernando Díaz Juárez, a la segunda de alzada de Toluca; Juan Arturo Velázquez Méndez a la primera de alzada de Tlalnepantla; Elizabeth Rodríguez Cañedo a la segunda de alzada de Tlalnepantla; José Luis Embriz Vázquez la primera de alzada de Ecatepec; Sergio Castillo Miranda a la segunda de alzada de Ecatepec; Eduardo Alejandro Jaramillo Salgado a la segunda de alzada de Texcoco y José Luis Cervantes Martínez a la tercera de alzada de Texcoco.
Las salas en materia familiar fueron integradas con Patricia Lucía Martínez Esparza, en la primera de Toluca; Enrique Víctor Manuel Vega Gómez en la primera de Tlalnepantla y Mario Eduardo Navarro Cabral, en la primera de Texcoco.

Los nuevos jueces que asumen funciones de magistrado de manera provisional son Salomé Corona Quintero, en la sala familiar de Texcoco; Ariel Jaramillo Arroyo, en la sala familiar de Tlalnepantla y Mónica Osorio Palomino, en la sala penal de Ecatepec

No hay comentarios: