jueves, 20 de febrero de 2020

PAN Estado de México solicita informe sobre el programa de reconstrucción de escuelas

PAN Estado de México solicita informe sobre el programa de reconstrucción de escuelas


Teotihuacán en Línea. Redacción. Naucalpan. El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México demandará en periodo ordinario de sesiones del Congreso mexiquense que inicia en marzo, la comparecencia del secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo para que informe sobre el avance del programa de reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de septiembre del 2017, pues a la fecha, aseguran, “Aún existen alumnos tomando clases en espacios habilitados”.
La dirigencia del PAN mexiquense, a cargo de Jorge Ernesto Inzunza Armas y el coordinador de los diputados panistas, Anuar Azar, Acción Nacional anunciaron que buscará que el funcionario acuda al Congreso y proporcione una explicación convincente del porqué hay niños en aulas prefabricadas.
De acuerdo con datos oficiales, en el Estado de México los sismos de septiembre del 2017 dañaron más de cuatro mil 900 escuelas, principalmente de doce municipios. El Congreso autorizó al gobierno estatal a contraer deuda para allegarse de recursos y poder solventar las acciones de reconstrucción.

“El secretario, Alejandro Fernández debe pormenorizar cómo ha sido el gasto de los más de cinco mil millones que se han invertido en las escuelas rehabilitadas, pero también debe dar a conocer cómo se encuentra la infraestructura educativa, cuántas escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad públicas, atiende el gobierno mexiquense, sobre todo hoy que los ciudadano exigen transparencia en los recursos”, dijo Inzunza Armas

No hay comentarios: