jueves, 20 de febrero de 2020

Plazas comerciales de Ecatepec son notificadas que deben otorgar 30 minutos de estacionamiento gratis a clientes

Plazas comerciales de Ecatepec son notificadas que deben otorgar 30 minutos de estacionamiento gratis a clientes


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El gobierno de Ecatepec inició la notificación a más de 198 centros y plazas comerciales del municipio sobre la obligación de otorgar treinta minutos gratis de estacionamiento a sus clientes, como lo establece el Bando Municipal 2020, promulgado el pasado 5 de febrero.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras destacó que personal de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec visitó distintos centros comerciales para entregar a sus representantes un recordatorio para que acaten el artículo 112 del Bando Municipal, que ordena otorgar 30 minutos gratuitos de estacionamiento a sus clientes.
“La reforma a este artículo fue promulgada el pasado 5 de febrero con la publicación del Bando Municipal 2020, aunque todavía hay encargados de establecimientos que desconocen la medida o se niegan a aplicarla; por ello, las autoridades municipales decidieron notificar personalmente la disposición a fin de agilizar el proceso”, dijo.
La directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anaí Esparza Acevedo, encabezó el operativo de notificación a centros y plazas comerciales, que deberán ajustar sus dispositivos electrónicos o capacitar a su personal con el objetivo de que la medida pueda aplicarse correctamente.
Otras disposiciones que el gobierno de Ecatepec aprobó son el descuento de veinte por ciento a personas con discapacidad y la obligación de que los estacionamientos cuenten con seguro contra robo y daños para los vehículos que se encuentren aparcados en su propiedad comercial.

Los puntos visitados fueron plaza Las Américas, Multiplaza Palomas,  Paseo Ventura y Patio Ecatepec. Sin embargo, serán notificadas las más de 190 Unidades Económicas del municipio que deberán cumplir con esta disposición

1 comentario:

Unknown dijo...

Una muy buena ley, ya que se va a comprar sus productos y tenemos que pagar mucho por hacerlo. Espero lo respeten, pues son personas muy prepotentes espero esten al pendiente del cumplimiento de esta ley.