sábado, 15 de febrero de 2020

Policías acompañarán a encuestadores del INEGI en Ecatepec para evitar conflictos

Policías acompañarán a encuestadores del INEGI en Ecatepec para evitar conflictos


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezó la primera sesión de la Comisión de Apoyo al Censo de Población 2020, en compañía de Roberto Belmont Muñoz, coordinador estatal México-Oriente del Inegi.
Ahí, el mandatario local indicó que más de mil 500 personas recorrerán Ecatepec para obtener información del Censo de Población 2020, en sus trece mil 558 manzanas con que cuenta el municipio, de las cuales mil 380 son consideradas de difícil acceso, por lo que el gobierno municipal brindará acompañamiento a los encuestadores para garantizar su seguridad.
Belmont Muñoz informó que cuenta con más de mil 500 personas contratadas para realizar el censo en Ecatepec, de las cuales noventa y nueve por ciento vive en el municipio; el proceso comenzará el próximo 2 de marzo y concluirá el día 27 del mismo mes, aunque posteriormente habrá un periodo de verificación de cobertura, del 28 de marzo al 10 de abril.
Añadió que en Ecatepec hay trece mil 558 manzanas, de las cuales mil 380 son de difícil acceso, ya sea por la inseguridad, desconfianza de los vecinos o porque el paso a personas ajenas a la comunidad es restringido.

Para resolver este inconveniente, los censadores del Inegi solicitaron apoyo de los líderes vecinales y presencia de la policía municipal de Ecatepec, para resguardad su integridad y el equipo que llevarán consigo para cumplir con su objetivo, y para ello Vlichis Contreras ofreció acompañamiento en todo momento al personal del Inegi para que realice su labor sin mayores problemas

No hay comentarios: