sábado, 8 de febrero de 2020

Presos del penal de Chiconautla extorsionaban por teléfono a familiares de otros internos

Presos del penal de Chiconautla extorsionaban por teléfono a familiares de otros internos


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Trabajos de inteligencia penitenciaria, llevaron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), a desarticular a un grupo de reos que se dedicaban a la extorsión, desde el interior del penal de Ecatepec.
En este contexto, siete internos del penal de Chiconautla, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego de obtener información por parte del personal penitenciario y de inteligencia, al ubicar varios teléfonos celulares que fueron ingresados por familiares durante la visita, y con los cuales realizaban llamadas al exterior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, con el fin de llevar a cabo extorsiones a familiares de otros internos.
Con los dispositivos, también fueron creados perfiles en diferentes redes sociales, mismos que utilizaban para contactar a familiares de internos y solicitar vía telefónica o por videos, beneficios económicos con el objeto de no causar lesiones a quienes se encuentran al interior del penal.
Tras decomisar los aparatos telefónicos y desactivar las cuentas en las redes sociales, los implicados en el delito de extorsión, fueron sancionados y reubicados, a fin de evitar mayores incidentes al interior de la institución penitenciaria.

Cabe hacer mención, que derivado de los hechos, se llevó a cabo una revisión en los diferentes dormitorios del penal de Chiconautla, asegurándose puntas metálicas y algunos envoltorios de droga con peso y características a determinar

No hay comentarios: