lunes, 17 de diciembre de 2007

Hermanos de ex-regidor de Otumba detenidos por asesinato

HERMANOS DE EX REGIDOR DE OTUMBA DETENIDOS POR HOMICIDIO

ASESINARON POR UNAS OVEJAS

Miguel Zarco. Teotihuacan en Línea. Dos hermanos de Hilario Gutiérrez Pérez, cuarto regidor en la pasada administración del municipio de Otumba fueron detenidos en compañía de un cómplice tras una indagatoria ministerial.
Elementos ministeriales de la Procuraduría del Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión, girada por el Juez Primero Penal de Primera Instancia de Otumba, aseguraron a tres hombres por el delito de homicidio calificado, en agravio de Guillermina Salazar Godínez.

Estos sujetos responden a los nombres de Artemio y Crispín Gutiérrez Pérez, de 49 y 47 años respectivamente, hermanos del ex regidor de Otumba en la pasada administración, así como Víctor López Yescas alias “El Chimino”, quienes fueron detenidos en el poblado de Cuatlacingo del municipio de Otumba, vinculados con la Causa Penal 120/2007.

De acuerdo con las indagatorias, los investigadores lograron establecer que el 6 de abril del año en curso, Guillermina Salazar, salió de su domicilio al medio día con dirección al Rancho Tlacatecpan, ubicado en el municipio colindante, San Martín de las Pirámides, con el fin de pastar a sus ovejas.

Así, en un paraje solitario, “El Chimino” la golpeó cuando estaba descuidada, mientras que Artemio y Crispín Gutiérrez la hirieron gravemente con una arma punzo cortante, lo cual a la postre le ocasionó la muerte.

Al percatarse de la situación, estos individuos se llevaron los animales en un camión, para abandonarlos en las inmediaciones de un pueblo cercano, pensando que con esta acción despistarían a la policía. Sin embargo, al descender al ganado ovino, no se percataron de la presencia de un testigo que ante el nerviosismo de los hoy detenidos decidió denunciar los hechos.

Al ser interrogados, declararon que el móvil del crimen fue una venganza, ya que 10 años antes la hoy occisa había denunciado a los hermanos Gutiérrez Pérez, por el robo de sus borregos, ilícito que pagaron con varios años en prisión.

Artemio y Crispín Gutiérrez Pérez y Víctor López Yescas, fueron puestos a disposición del Juez de la Causa, a fin de que les sea determinada su situación jurídica.

blogger.com
Blogalaxia Tags:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

unos rateros y asesinos, eso es lo que son, y además solapadores de muchas cosas. Un rencor de diez años los orillo a matar a esa pobre mujer, imagínense de lo que han sido capaces. Felicidades a la señora Rojas y a su equipo.

Laura Alarcón
Atlatongo

Anónimo dijo...

MALDITOS ASESINOS QUE SE PUDRAN

Anónimo dijo...

FELIZIDADEZ AL GOBERNADOR PEÑA NIENO POR QUE POR PRIMERA VEZ SE HACE JUSTICIA A LOS POBRES HA HORA EL ASECINO LLAMADO "CHIMINO" CUMPLE LA SENTENCIA DE 50 AÑOS POR HABER MATADO A UNA ANCIANA A SANGRE FRIA SU MUERTE NO QUE DO INPUNE POR QUE MATARON A UNA PERSONA CONSENTIMIENTOS Y NO A UN ANIMAL POR QUE ESO ES LO QUE FUE PARA LOS ASECINOS LA POBRE ANCIANA.