sábado, 16 de agosto de 2008

Mayor crecimiento laboral en Ecatepec


Ecatepec: uno de los municipios con mayor crecimiento laboral en México

Víctor Huerta. Teotihuacan en Línea. Ecatepec está cerca de ser una economía de 10 millones de pesos, por lo que si fuera un estado ya se encontraría entre las 12 entidades de mayor crecimiento en el país, se informó en la V Reunión Plenaria del Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec (CCEME), encabezada por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien preguntó a los empresarios ecatepenses qué debía hacer como gobierno para que sigan trabajando juntos como hasta la fecha y el municipio continúe creciendo económicamente.


El alcalde, quien preside el CCEME, donde se integran más de 150 empresarios de diferentes sectores, reconoció que el crecimiento económico de la localidad es resultado de que el gobierno municipal y los empresarios locales, estén haciendo las cosas juntos.

Luego alentó a los empresarios a crecer y seguir haciendo "su chamba". "Es tiempo de que en Ecatepec los gobiernos trabajen al margen de las elecciones; ahora tenemos que trabajar para las nuevas generaciones", añadió.
Respecto al reclamo empresarial sobre el incremento de anuncios de suspensión de obras o cierre de industrias, contestó que el gobierno de Ecatepec tiene la calidad moral para decirle a los ciudadanos que se regularicen, pero se comprometió a "una regularización sin represión".


Bernard Auson Itzkkowich, director general de simil cuero Plymouth


Por su parte, el vicepresidente y vocero del CCEME, Francisco Cuevas Dobarganes, destacó que Ecatepec ha logrado generar una alta tasa de creación de puestos de trabajo; 24 mil empleos netos creados en el último año en Ecatepec, cinco mil más a los 19 mil necesarios para atender a la Población Económicamente Activa (PEA), que se incorpora al empleo cada ciclo anual, precisó.

El Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec está compuesto por empresarios y organizaciones de los ramos industrial, textil, comercial, restaurantero y del transporte, además de los clubes Rotarios de la zona, profesionistas y universidades públicas y privadas entre otros, integrantes de organizaciones como Canacintra, Coparmex, Canaco y la AIEM

Teotihuacan en Línea

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades