sábado, 9 de agosto de 2008

Segundo informe de gobierno del Profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides


Segundo informe de gobierno del Profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides

-Apoyo al sector educativo


-Apoyo a los sectores vulnerables

-Obra pública en infraestructura social y educativa por más de doce millones de pesos

-El edil de San Martín de las Pirámides agradeció el apoyo del Gobernador Peña Nieto por la obtención de una ambulancia

-El Presidente Municipal informó de próximas dotaciones gratuitas de uniformes escolares para los estudiantes de San Martín


Teotihuacan en Línea. San Martín de las pirámides. “A solo dos años de haber logrado una nueva vida de gestión municipal democrática, el crecimiento y el progreso existen en San Martín de las Pirámides, no solo en infraestructura, sino también en la calidad de los servicios”. Así lo manifestó el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, al rendir su segundo informe de gobierno.

Ante la ciudadanía sanmartinense, el cuerpo edilicio y el lic. Miguel Ángel San Martín Torres, Secretario de Fomento Artesanal, en representación del Gobernador Enrique Peña Nieto, el Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides destacó en su segundo informe el apoyo al sector educativo, la atención de los sectores vulnerables, la obra e infraestructura municipal y el reforzamiento de la seguridad pública como ejes claves de las acciones de su gobierno.



DOS AMBULANCIAS Y UN TERRENO PARA RELLENO SANITARIO: LOGROS DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO
El edil de ese municipio señaló el logro de la obtención de dos ambulancias para el servicio de la población, destacando que una de ellas fue donada por la Empresa Privada Proveedora Industrial de Válvulas S.A. de C.V. y la otra unidad por el Gobierno del Estado. En este apartado, el profesor Sergio Álvarez agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con lo que se lograron tres unidades de ambulancia para el municipio.
De igual manera, el alcalde sanmartinense informó la obtención de un terreno de 19,747 metros cuadrados para el relleno sanitario, logrando con ello abatir en gran medida las necesidades sanitarias del municipio.
Por otra parte, hizo mención de la implementación del programa “Yo sí puedo”, destinado al abatimiento de la analfabetización de las comunidades, así como la supervisión y reuniones con SECTUR y FONATUR para analizar las propuesta del proyecto del Corredor Turístico, el cual beneficiará a varios municipios de la entidad.


En inversión para obra pública, el Profesor Sergio Álvarez Márquez informó la puntual atención en obra que su administración ha brindado, manifestando una inversión de más de doce millones de pesos en obras públicas que benefician a las comunidades de ese municipio, entre infraestructura educativa y social, que se traducen en obras de alto impacto; desde el mejoramiento urbano hasta la pavimentación de calles, construcción de aulas educativas y la instalación de sistemas de drenaje, cumpliendo hasta el momento con las expectativas en atención y servicio de ese gobierno. En el marco de servicios públicos, el alcalde informó de las ampliaciones de 596 metros lineales de redes de agua potable en dos comunidades, beneficiando con ello a decenas de familias, así como la rehabilitación de alumbrado público, con casi 600 luminarias atendidas.

En el rubro de los trabajos, metas y logros del DIF municipal, el Profesor Älvarez Márquez enfatizó el beneficio para 1947 alumnos, quienes recibieron desayunos fríos, sumando una dotación de 40,887 dotaciones anuales, en atención a la nutrición adecuada y el sano desarrollo de los educandos. En el aspecto a las personas de la tercera edad, el edil informó que se han atendido las necesidades de 312 adultos mayores con talleres, esparcimiento y viajes recreativos, conscientes de que la atención a los adultos mayores es el cuidado a la memoria y experiencia histórica del municipio. De esta forma, con apoyos, atención, servicios y trabajo, el DIF municipal ha beneficiado a un grueso de la población de San Martín de las Pirámides. También informó de las atenciones médicas de esa instancia, que ha beneficiado a más de mil personas con consultas de odontológicas, de optometría, y medicina general, entre otras.

En el contexto de desarrollo económico, informó que San Martín de las pirámides fue anfitrión de la reunión sobre Expo-Feria de Emprendedores organizada por el Instituto Politécnico Nacional, así como la realización del Curso Taller de “SIMULADOR DE NEGOCIOS PROMODE”, así como el otorgamiento de créditos familiares gestionado por esa administración ante el FIRA.

el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides y el cuerpo edilicio del H. ayto


Dentro del tema de desarrollo social, el Presidente Municipal de San Martín refrendó el cumplimiento de compromiso social, al informar la entrega de apoyos económicos bimensuales de mil pesos a los adultos mayores inscritos dentro del programa setenta y más, así como la gestión ante FONHAPO y SEDESOL de 50 unidades básicas de vivienda para cincuenta familias sanmartinenses.

El fomento agropecuario se vio beneficiado con apoyos y subsidios diversos como la entrega de parihuelas, reparación de retroexavdora, productos agroquímicos, refrendando con ello el compromiso al agro sanmartinense.

En el rubro de seguridad pública, el profesor Sergio Álvarez Márquez informó de la capacitación de los elementos corporativos, así como la dotación de uniformes y chalecos antibalas, además del incremento en vigilancia y rondines.

FERIA NACIONAL DE LA TUNA
De igual forma, el profesor Sergio Álvarez manifestó la participación en la gestión la Feria Nacional de la Tuna 2007, obteniendo la premiación de la exposición ganadera, que consistió en cuatro becerras y un semental ovino.



UNIFORMES GRATUITOS
Cabe destacar el mensaje a los sanmartinenses por parte del profesor Sergio Álvarez Márquez, en el sentido de la dotación de uniformes escolares gratuitos, mismos que serán entregados a los estudiantes de ese municipio. El alcalde sanmartinense comentó que con estas acciones, su gobierno apoyará la economía social, logrando un real y claro beneficio para las familias de San Martín.

En su intervención, el Secretario de Fomento a la Actividad Artesanal del estado de México, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, manifestó su satisfacción al constatar los logros sociales en los distintos rubros alcanzados por la administración de San Martín de las Pirámides, encabezada por el profesor Sergio Álvarez Márquez, reiterando el compromiso de trabajo y suma de esfuerzos para el mejoramiento ciudadano.

De esta forma, ante los sanmartinenses, el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente municipal de San martín de las Pirámides, informó por segundo año de los logros y metas alcanzadas durante su gestión. Los presentes manifestaron su confianza ante la estructura verdadera y eficaz de un gobierno democrático.

Teotihuacan en Línea
blogger.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades al profe. Es un gran presidente.
Familia Sarabia

Anónimo dijo...

ojala en Teotihuacan tuvieramos un presidente como el profesor Sergio. Que envidia porque aqui en Teotihuacan tenemos un gobierno del asco.
Felicidades a Teotihuacan en Línea

Mónica Espejel Castro

Anónimo dijo...

yo la verdad no me enteré de este informe, y eso que vivo en San Martín. Pero lo acabo de leer en esta pagina y me parece estupendo que el presidente de uniformes gratis. ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

yo la verdad no me enteré de este informe, y eso que vivo en San Martín. Pero lo acabo de leer en esta pagina y me parece estupendo que el presidente de uniformes gratis. ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

felicidades profesor, muy coherente su informe.

Arquitecto Genaro Romero Balsequillo

Anónimo dijo...

soy de san martin de las piramides en donde puedo acudir para obtener los uniformes escolares para mis hijos, publiquen mas de esto

Anónimo dijo...

apenas estoy leyendo lo del informe y me parece correcto. Profesor Sergio, aunque muchos lo atacan usted va bien. Echenle ganas.
Agustín Cervantes Villa.
San Antonio de las Palmas

Anónimo dijo...

publiquen donde y cuando va a ser la entrega de uniformes. Si esto es verdad, entonces gracias a la presidencia. Ustedes deberas trabajan

Familia Ortíz
San Martín de las Pirámides

Anónimo dijo...

qusiera saber donde van a dar los uniformes.
Sr. Rodrigo.
cerrada 20 de noviembre

Anónimo dijo...

COMO CIUDADANOS SAN MARTINENSES,DEBEMOS SABER RECONOCER CUANDO SE ESTA LLEVANDO UN BUEN GOBIERNO,NO IMPORTAN LOS COLORES, MIENTRAS SE TRATE DE DAR SOLUCIONES A TANTAS NECESIDADES,SABEMOS QUE ES IMPOSIBLE CUBRIRLAS AL 100, PERO CON PERSONAS COMO USTED PROFESOR, SE DAN GRANDES PASOS A UN MUNICIPIO PROSPERO. FELICIDADES POR ESTOS 2 AÑOS DE TRABAJO.