jueves, 18 de septiembre de 2008

Enrique Peña Nieto encabezó festejos patrios en Toluca


Enrique Peña Nieto encabezó festejos de la independencia nacional

El gobernador presidió el desfile cívico-militar, en el que participaron 3 mil 529 elementos de diversas dependencias

Teresa Ortíz. Teotihuacan en Línea. Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, encabezó los festejos del 198 Aniversario de la Independencia Nacional y durante una hora presenció el desfile cívico-militar, sin que se registraran incidentes.
En el evento, Eugenio Leonardo López Arellanes, jefe de Estado Mayor de la XXII Zona Militar rindió el parte de novedades y dio a conocer que desfilaron 5 jefes, 36 oficiales, 369 elementos de tropa, 3 mil 529 personas de diversas dependencias, 252 vehículos, 6 helicópetros, 52 motocicletas, 56 jinetes y 54 canes, así como 27 banderas, ante el titular del Ejecutivo estatal.


En el inicio, el gobernador Enrique Peña Nieto, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Ordóñez Rayón y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como de Lucino Carlos Piedra Lezama, comandante de la XXII Zona Militar y del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Martíres, en la capital mexiquense.
Posteriormente se trasladó a Palacio de Gobierno y autorizó el inicio del desfile cívico-militar para conmemorar un aniversario más de nuestra Independencia, en el que participaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia de Seguridad Estatal, el Pentatlón Militarizado Universitario, el Servicio de Urgencias del Estado de México, la Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y Bomberos del Ayuntamiento de Toluca, así como contingentes de la Secretaría de Educación, entre otros.







La noche del 15, el Ejecutivo estatal encabezó el inicio de los festejos por el 198 aniversario de la Independencia de nuestro país. Luego de recibir el lábaro patrio por parte del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, salió al balcón central de Palacio de Gobierno y ante miles de mexiquenses que se congregaron en la Plaza Cívica de Toluca, realizó el tradicional Grito recordando a los héroes que nos dieron Patria, Libertad e Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, mientras ondeaba la bandera nacional y tañía la campana recordando el inicio de la gesta heroica de 1810.
El gobernador Peña Nieto con sus hijas Nicole y paulina

Más tarde, junto con sus hijos, Nicole, Paulina y Alejandro, presenció un espectáculo de juegos pirotécnicos para después bajar al patio central de Palacio de Gobierno y dar comienzo al baile en esa noche de gala, en la que se dieron cita representantes de diversos sectores de la sociedad así como funcionarios públicos. Antes de regresar al Salón del Pueblo, Peña Nieto saludó a varios periodistas e intelectuales reunidos en la nueva Sala de Prensa del gobierno estatal.
A las actividades realizadas en la capital mexiquense y que presidió el mandatario estatal con motivo de las Fiestas Patrias asistieron como invitados especiales una delegación de 27 diplomáticos extranjeros provenientes de 25 países como Alemania, China, Eslovenia, España, Filipinas, Israel, Kenia, Ucrania, República de Corea, Polonia, Rumania, Malasia, Mongolia, Kenia, Japón y Vietnam, entre otros, convidados por el gobierno mexiquense, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales.





Luego de realizar un recorrido por el centro de Toluca para conocer el Cosmovitral, Catedral y Los Portales, durante el mediodía del 15, los diplomáticos presenciaron por la noche la ceremonia del Grito y después asistieron al tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre, al término del cual fueron saludados por el Ejecutivo mexiquense.


Entre los asistentes estuvieron Tanja Simona Hutt, consejera de Cultura de la Embajada de Alemania en México; Lin Li, agregado diplomático de la Dirección General de América Latina y el Caribe, de China; Jana Strgar, ministra plenipontenciaria, División de América del Norte y América Latina y el Caribe, de Eslovenia; Rafael Chávez Beardo, consejero técnico para países de Mercosur y Chile; Claudia-Mónica Alexandra, tercera secretaria de la Dirección General para la Unión Europea, de Rumania; y Ozgür Yavuzer, primer secretario , de la Vice Dirección General de Migración, de Turquía, entre otros.




Teotihuacan en Línea

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias al gobernador por los pupitres que nos otorgo a la escuela benito juaraz.


ATT.la sociedad de padres de familia.

muy bien lo del desfile

clara dijo...

peña nieto eres un cerdo mentiroso, titere de calderon de algo estamos seguros muchos mexicanos que no veras realizado tu deseo de ser presidente para poder aplastar al pueblo con tus comentarios mal intensionados, porque eres repudiado por muchos y esos muchos no votaran por ti ni por ningun panista en adelante (pueblo)

Anónimo dijo...

mija clara aunque no quieras kikito peñita nieto sera tu proximo presidente asi que pues ve tomandole el lado bueno a esto sale ...

Anónimo dijo...

EN REALIDAD SI PARA NADIE REPRESENTARA NADA NUESTRO GOBER . NI SE OCUPARIAN DE EL. PERO COMO ES UNA PERSONA EXEPCIONAL EN TODOS LOS SENTIDOS. POR ESO TANTO CORAJE, ENVIDIA. RABIA. ETC. ETC. HACIA EL. Y NO ES PERFECTO, TIENE SUS ERRORES, PERO SON PERDONABLES.CON UN HOMBRE ASI QUIEN NO PECARIA(CON TODO RESPETO)

Anónimo dijo...

Jaja Cual envidia??? No sean estupidos por que envidiarias a una persona que vive a costa de los pueblo y habla bonito de su persona cuando es parte de un bobierno corrupto que enrriquese sus bolsillos con dinero del pueblo??? que pretende el regreso del PRI que es mas que claro que lo unico que buscan es JODER mas al pueblo y aun que no le Guste balla olvidandose de la repartición de huesos y trabajen como mexicanos no como perros ladrones y Peña nieto no gana por que el pueblo se leventara contra de los corruptos y la justicia divina les hará ver su suerte cobrando sus Fechorias una a una Muera el PRI MUERA EL ROBO, LA CORRUPCION ADIOS PRISTAS=RATAS Si gana el PRI los Mexicanos estaremos en guerra! En contra de la corrupcion NO MAS RATAS ASQUEROSAS