viernes, 26 de septiembre de 2008

Filippa Giordano en el Festival Cultural Rey Poeta Nezahualcóyotl 2008


Filippa Giordano Se presenta en el Festival Cultural “Rey Poeta Nezahualcóyotl 2008”

Filippa Giordano en la consolidación internacional del festival cultural “Rey Poeta Nezahualcóyotl

Teotihuacan en Línea. Texcoco. La soprano Filippa Giordano en su presentación en el Festival Cultural “Rey Poeta Nezahualcóyotl” 2008 pidió a más de 7 mil personas repetir la ola humana que habían realizado momentos antes de la llegada de la cantante italiana para hacer menos tensa la espera del concierto. La artista dijo que aunque normalmente este tipo de expresiones del público no se llevan a cabo en un concierto de opera, le pareció agradable y de nueva cuenta realizaron la ola humana.

Así la Unidad Deportiva “Dr. Gustavo Baz Prada” se vistió de gala el domingo por la noche y a pesar de las condiciones climáticas la gente esperó la presentación de la soprano originaria de Palermo, quien interpretó temas de su último material discográfico “Prima Donna”, editado especialmente para América Latina, entre los que se encuentran “Me he enamorado de ti”, “Como he de vivir”, “Una voce poco fa”, “O sole mio”, entre otras. Asimismo entonó temas de grandes músicos como Puccini y Verdi, así como Habanera, un clásico de la ópera de Bizet, Carmen. Finalizó con el Ave María de Franz Schubert .

El secretario del Ayuntamiento, Aristóteles Ayala Rivera en junto con otros miembros del cabildo, le hicieron entrega de un reconocimiento a la diva, en agradecimiento por su participación en el evento, el cual busca una proyección internacional.

Con eventos de talla internacional como este, se busca la consolidación del festival cultural “Rey Poeta Nezahualcóyotl”, el cual busca proyectarse como uno de los mejores festivales no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Por lo que año con año ha mejorado y ampliado la gama de artistas invitados y eventos, los cuales abarcan desde teatro, música, conferencias, talleres, exposiciones hasta muestras artesanales y culturales de países invitados, como por ejemplo en esta edición 2008 que se contó con la participación de Bolivia e Italia.

Se busca satisfacer los gustos del público asistente, a lo largo de esta semana en la sede principal Unidad Deportiva “Dr. Gustavo Baz Prada” se presentaran grupos como: Panteón Rococó, Estrambóticos, la Orquesta de Pérez Prado, Edith Márquez, Napoleón, Playa Limbo, Pambo, Volován, Los Bunkers, Guadalupe Pineda y José Luis Rodríguez “El Puma”.

Por otro lado, cabe destacar que en las sedes alternas como el Jardín Municipal, el Centro Cultural Regional de Texcoco, el Molino de Flores, La catedral de Texcoco, la parroquia de San Antonio entre otros, se realizarán eventos como obras de teatro, conferencias, recitales de música, presentaciones de danza y conciertos. También el jueves 25 a las 10 hrs se llevará a cabo la inauguración de la biblioteca y el archivo municipal, en donde se prevé la participación de la escritora Guadalupe Loaeza y la Banda Sinfónica Nezahualcóyot.
Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo a mi novio que toco de maravilla



Nanci Cruz

Anónimo dijo...

fue un evento en grande la verdad feliitamos al presidente por haber dado un evento de diez saluda y felicita U.A.M

Anónimo dijo...

quisiera agradecer al presidente constanzo de la vega por toda la proyección que nos a brindado a los texcocanos mil gracias



Lic. Ma. Verónica Maldonado
Directora plantel texcoco escuela preparatoria.