viernes, 24 de octubre de 2008

Inauguran barda perimetral en el Kinder de San Pablo Ixquitlán de San Martín de las Pirámides


Inauguran barda perimetral en el Kinder de San Pablo Ixquitlán de San Martín de las Pirámides

Inauguran barda perimetral en el Kinder de San Pablo Ixquitlán: seguridad y cuidado para los pequeños estudiantes

Nueva obra de infraestructura educativa

El profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente Municipal de San Martín de las Pirámides inauguró la nueva obra y entregó uniformes escolares gratuitos a los pequeños

Antes, entregaron uniformes escolares en el kínder de San Antonio de las Palmas

Teotihuacan en Línea. Con una construcción de 108.72 metros lineales, la barda perimetral que circunda desde ahora el jardín de niños Francisco González Bocanegra de San Pablo Ixquitlán, es una realidad.
Como parte de la obras de infraestructura educativa que ha efectuado la administración actual municipal de San Martín de las Pirámides, encabezada por el profesor Sergio Álvarez Márquez, el Kinder de la comunidad de San Pablo Ixquitlán cuenta con una barda y zaguán que proporcionará seguridad y supervisión para los alumnos de esa institución.



Logros y coordinación entre pueblo y gobierno municipal
El acto de inauguración fue presidido por el profesor Sergio Álvarez Márquez, quien acompañado de la regidora de educación, Enriqueta García, el contador Pedro García Medina, tesorero municipal, así como Marisa Isabel Sánchez Beltrán, Síndico Procurador, Jaime Sánchez, Secretario del Ayuntamiento y demás funcionarios del Ayuntamiento. El alcalde sanmartinense reafirmó en esa población el compromiso permanente de proporcionar obras adecuadas y eficaces para San Martín de las Pirámides.



En la ceremonia de inauguración, la profesora María de los Ángeles Hurtado Reyes, directora del Kinder, agradeció al profesor Sergio Álvarez Márquez por la dedicación continua de servicio y cuidado que su administración ha tenido con las escuelas de San Martín de las Pirámides; “En especial con nuestro kinder, que hasta este momento, se había visto en medio de la inseguridad, toda vez que la basura y los problemas climáticos afectaban a los pequeños al no contar con instalaciones adecuadas. La barda perimetral permite brindar mayor seguridad y vigilancia a los chiquitos” señaló.



Además de la barda perimetral, se entregaron uniformes gratuitos en apoyo a los
pequeños

En este contexto, la directora mencionó que la presente administración municipal quedará inscrita en la historia de esa escuela y de San Pablo Ixquitlan, como un gobierno que presta atención pronta y desinteresada a la gente, ya que “las gestiones efectuadas por el comité de obra de la escuela fueron atendidas y concretadas en cuestión de meses”.
En este sentido, las señoras Georgina Urbano Mora y Laura Cerón Díaz; madres de familia quienes iniciaron, Junto con el COPACI de San Pablo Ixquitlán las gestiones pertinentes, manifestaron que sus escritos y gestiones fueron atendidos de inmediato, efectuándose una buena coordinación entre vecinos y autoridades para llevar a cabo la construcción de la barda perimetral. “Desde el primer día de gestión de la barda, el profesor Sergio Álvarez encomendó que nos atendieran ya que se consideró de alta importancia el que el Kinder Francisco González Bocanegra tuviera su perímetro de privacidad para los niños…fue un trabajo conjunto que demuestra lo que se puede llegar a hacer cuando las autoridades municipales y la gente tienen ganas de trabajar en beneficio del pueblo”.
Por su parte, Heladio Álvarez Rivas, presidente del COPACI de San Pablo Ixquitlan, dijo que la colaboración es vital para el logro del desarrollo social, agradeciendo, a nombre de la delegación a su cargo, la colaboración del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, ya que, dijo, “No basta solo la participación ciudadana para lograr los beneficios si los gobiernos municipales no nos hacen caso. Se necesita que los gobiernos municipales tengan atención y el ánimo de construir las cosas, y en el gobierno municipal del profesor Sergio se ha mantenido ese ánimo de colaboración y trabajo que nos ha permitido al pueblo y al gobierno lograr obras como esta que en verdad benefician a la gente”.



COPACI DE SAN PABLO IXQUITLÁN Y AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN: COLABORACIÓN CONJUNTA
Entre hurras y porras de alumnos y padres de familia, El profesor Sergio Álvarez Márquez reafirmó el continuo compromiso de la administración a su cargo en entregar obras e infraestructura que beneficien al municipio. El presidente municipal de San Martín de las Pirámides destacó la importancia de mantener la construcción de aulas, salones de usos múltiples, bardas perimetrales y demás obras benéficas para las escuelas, ya que, puntualizó, “El sector educativo es verdaderamente importante en San Martín de las Pirámides y por ello, continuamente se les atiende en sus necesidades de espacios de estudio”, afirmando que así como los padres de familia tienen el compromiso con sus hijos para proporcionarles una carrera, el gobierno municipal a su cargo tiene y mantiene el compromiso con los padres para apoyar en la medida de las posibilidades a lograr las metas profesionales y vida académica plena de los muchachos sanmartinenses.
“Todos los niveles en la educación son importantes, y a todos los niveles apoyamos en infraestructura y servicios para que el desarrollo académico e intelectual de los estudiantes no se vea coartado en los estudios de todos los niveles” expresó.
El profesor Sergio Álvarez Márquez reconoció la participación ciudadana y el interés mostrado por el COPACI de San Pablo Ixquitlán, así como de las representantes del Comité de obra ya que “Sin sus gestiones y ánimo de llevar a cabo las obras y los desarrollos sociales hubiera sido difícil concretar la presente barda, ya que, es cierto que en la lucha de un desarrollo social verdadero, se necesita la participación hombro con hombro de la ciudadanía y las autoridades.
Posteriormente, se levó a cabo el corte de listón y recorrido por el Jardín de Niños para constatar una más de las obras entregadas por la actual administración en beneficio de la gente de San Pablo Ixquitlán, donde los pequeños ofrecieron en emotivo momento un acróstico en agradecimiento al profesor Álvarez Márquez., presidente municipal de San Martín de las Pirámides, quien también entregó uniformes escolares a los alumnos de esa institución.





Antes, entregó uniformes escolares gratuitos en San Antonio de las Palmas
Antes del evento, el presidente municipal acompañado de funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento, entregó uniformes gratuitos en el jardín de niños de San Antonio de las Palmas.
Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: