viernes, 24 de octubre de 2008

Sociedad de Padres de Familia Inicia mega obra en la primaria de Atlatongo


Sociedad de Padres de Familia Inician mega obra en la primaria de Atlatongo

Inversión de los padres de familia destinada para una obra en beneficio a los alumnos

El Ayuntamiento de Teotihuacan negó todo apoyo para la obra en beneficio de los niños de Atlatongo


Teotihuacan en Línea. Atlatongo. Tomando en cuenta que el Ayuntamiento de Teotihuacan negó el apoyo para la construcción de una obra que beneficiará a más de mil alumnos, los padres de familia, coordinados por la Sociedad de padres de la escuela primaria lic. Ramón Beteta de Atlatongo, decidieron invertir de sus propios recursos para el inicio del proyecto de la construcción de un domo en el patio de la institución.
Demostrando que la decisión del pueblo sobrepasa la mezquindad de algunos gobiernos y gobernantes, los padres de familia de Atlatongo se dieron a la tarea de iniciar el arcotecho.

Más de mil alumnos beneficiados
En su intervención, el profesor Jesús Rangel, director del plantel, mencionó que el arcotecho se inicia gracias al apoyo de los padres de familia logrando que mil cuarenta y nueve alumnos, de turnos vespertino y matutino sean beneficiados, ya que en temporadas de lluvia o calor los estudiantes contarán con un espacio para protegerse del frío.
“Esta obra no pertenece a ningún partido político ni a ningún gobierno municipal. Esta obra pertenece por entero a los padres y madres de familia de Atlatongo que se han coordinado con la actual sociedad de padres para llevar a cabo la construcción. No permitimos ni queremos que ningún gobierno se adjudique este logro de gente del pueblo” manifestó, señalando que a pesar de haber solicitado apoyo a la diputación local representada por Francisco Corona y al Ayuntamiento de Teotihuacan, representado por la C. Adriana reyes Castañeda, nunca hicieron caso.
En este sentido, padres de familia dijeron a Teotihuacan en Línea que Adriana Reyes Castañeda, presidenta municipal de Teotihuacan acudió en meses pasados a la escuela primaria de Atlatongo para constatar la necesidad de la construcción del arco techo, negando con posterioridad todo apoyo; aduciendo que “no era necesario ayudar a la escuela”, según versiones de los entrevistados.
La obra del arcotecho es una muestra clara de la participación y unidad ciudadanas, demostrando que cuando se toma una decisión para beneficio social, los tintes políticos y avaricia presupuestaria del Ayuntamiento de Teotihuacan son derrotados ante el mandato popular.
Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: