jueves, 4 de junio de 2009

Responsables del programa “Oportunidades” promocionan el voto a favor de candidato del PRI en San Martín


Responsables del programa “Oportunidades” promocionan el voto a favor de candidato del PRI en San Martín

El candidato priísta solicitó apoyo y les prometió “remuneración pronta” manifestaron los entrevistados


Teotihuacan en Línea.
Ante la presencia del coordinador del programa “Oportunidades” de Ecatepec, Ivan Verduzco, la coordinadora de este programa en el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, Gabriela Montoya y coordinadoras y promotoras; el abanderado del PRI para la presidencia municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Matrínez; solicitó el apoyo para los comicios del próximo 5 de julio, mismo que fue promovido por los funcionarios.
Lo anterior en base a declaraciones de testigos que solicitaron el anonimato, quienes manifestaron a Teotihuacan en Línea que fueron citados en el restaurante “el Portón”, ubicado en ese municipio. Ahí, ante la coordinadora municipal del programa Oportunidades, el coordinador regional y líderes de varias comunidades, el candidato del partido tricolor manifestó que necesitaba el apoyo conjunto para poder lograr la victoria en los comicios a celebrarse en julio. A cambio, el abanderado priísta, prometió a las vocales una “remuneración por sus servicios” “ya que consideró importante que se les pague su trabajo ya que han apoyado bastante a la gente”, señalaron los informantes a Teotihuacan en línea.
De esta forma, con descalificaciones hacia el trabajo municipal del profesor Sergio Álvarez Márquez, la coordinadora municipal se encargó de convencer a las presentes en el restaurante de la conveniencia de votar por el PRI, a cambio de beneficios económicos y de programas sociales de niveles estatales y federales.
Al respecto, Teotihuacan en Línea se dio a la tarea de contactar con los funcionarios mencionados por los informantes, a fin de conocer sus declaraciones al respecto, sin lograr localizarlos hasta el momento.
De igual manera, coordinadores de la campaña de Edgar Martínez del PRI dijeron estar “demasiado ocupados” para que el candidato concediera una entrevista. “si a la gente del populacho es difícil que los atienda, imagínense a ustedes que publicaron lo del cemento” expusieron a uno de los reporteros de este medio.
Especialistas en materia penal electoral, consideran que una reunión donde se mezclan asuntos electorales y programas sociales, es grave violación en materia electoral, ya que se considera prohibido utilizar los programas estatales y federales para promover el voto. “Es burlarse de la gente porque no pueden firmar nada relacionado con programas de beneficio social….si alguien tiene testimonios del evento, es prueba plena de delito electoral y deberá resolverse en las instancias correspondientes. Para los funcionarios involucrados puede ser motivo de cárcel” acotaron. Teotihuacan en Línea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES EL COLMO HABRAN LOS OJOS YA COMO ES POSIBLE QUE GENTE COMO ESTA ESTEN TAN CIEGA EL TAL EDGAR NADAMAS LOS VA A UTILIZAR ES TIPICO DE EL.

Anónimo dijo...

Que verguenza!!! ahora que dicen sus fans?....
Esta es solo una de las razones por la que la mayoría de los sanmartinences no apoyaremos al pri, pobres de los priistas no se han dado cuenta aún que San Martín de las piramides cambio desde hace muchos años, la gente esta politizada, es participativa y no se va con la finta.
Lo que es cierto es que la elección esta peleada y el que gane lo hará con pocos votos de diferencia,personalmente solo veo a 3 candidatos con posibilidades, a Pedro García con una plataforma bien hecha, buena campaña y con un prd mas grande; a Cruz Ortega con buenas y ambiciosas propuestas además de un buen trabajo que lo respalda, además del conocido voto duro de los panistas y a Héctor Ruíz que aunque muchos no le creímos en principio, ahora no se como lo esta haciendo pero parece que va a repuntar