miércoles, 22 de julio de 2009

Asigna IEEM diputados de representación proporcional


Asigna IEEM diputados de representación proporcional

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en Sesión Extraordinaria, desarrolló cada uno de los pasos establecidos en el procedimiento que establece el Código Electoral para aprobar la asignación de 30 diputados por el principio de representación proporcional a la LVII Legislatura de la entidad.
Del resultado de la distribución le correspondieron 10 escaños al Partido Acción Nacional; 5 al Partido de la Revolución Democrática; 3 al Partido del Trabajo; 3 al Partido Verde Ecologista de México; 3 a Convergencia 3; 5 al Partido Nueva Alianza y 1 al Partido Socialdemócrata.




Previamente, el Órgano Superior de Dirección del IEEM efectuó el cómputo de la elección de diputados por el principio de representación proporcional, para determinar la votación obtenida por cada partido político y coalición registrados, publicando el resultado en el exterior de la Sala de Sesiones del Consejo General, cuya votación válida emitida fue de 5 millones 245 mil 721 sufragios, con el objeto de especificar quiénes tuvieron derecho para la asignación de diputados por este principio. Posteriormente, como parte del acuerdo, se declaró la legalidad y validez de la elección ordinaria de diputados por el principio de representación proporcional a la LVII Legislatura y, por parte del Instituto, el Órgano Superior de Dirección del IEEM declaró concluido el Proceso Electoral 2009, expidiendo las constancias respectivas de asignación de diputados de representación proporcional.
Después de haber sido sometido a un amplio proceso de deliberación, el Acuerdo fue aprobado por mayoría, una vez que cada uno de los integrantes del Consejo General razonó su voto, en donde los consejeros electorales, Jorge Muciño Escalona, Juan Flores Becerril, Marco Antonio Morales Gómez y el Consejero Presidente, Norberto Hernández Bautista, votaron a favor; en tanto que los consejeros electorales, Sayonara Flores Palacios, Jesús Castillo Sandoval y Bernardo Barranco Villafán, votaron en contra de este acuerdo. Teotihuacn en Línea


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi van los nuevos ladrones por su hueso.
Y que mal que exista moderación de comentarios en este sitio que se presume libre.